Tucumán: amplia ventaja de Juan Manzur

El actual gobernador busca la reelección. Tiene el respaldo del kirchnerismo y el peronismo. La candidata radical, Silvia Elías de Pérez, según los primeros datos extra oficiales, ocuparía el segundo lugar

Por Redacción

domingo 9 de junio, 2019

Pasadas las 21.30, el gobernador Juan Manzur lograba un holgado triunfo en Tucumán y retenía la gobernación con casi el 70% de los votos aunque con una carga muy lenta -apenas el 5% de las mesas escrutadas-, seguido por José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, la candidata de la Casa Rosada.

De hecho, el resultado final en el sexto distrito más importante del país en términos electorales se esperaba pasada la medianoche. Había, en ese sentido, dudas por el segundo lugar, disputado entre el ex gobernador del PJ y la senadora radical. El concejal Ricardo Bussi se situaba en el cuarto lugar, unos puntos por debajo de la legisladora.

Manzur sostuvo que los comicios en la provincia “van a marcar una tendencia a nivel nacional” e hizo una referencia con respecto a la candidatura del ex gobernador y actual senador José Alperovich por fuera del PJ. “El peronismo es uno solo en Tucumán”, explicó.
Yo soy en presidente del Partido Justicialista, en el que convocamos a elecciones internas de la que surgió la candidatura del gobernador y vicegobernador de nuestro espacio para la provincia”, recordó.

Al ser consultado por los dichos de Alperovich sobre prácticas clientelares durante la campaña, el gobernador dijo que “todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a presentarse a hacer una denuncia”.

La particularidad de estas elecciones es que es la primera vez que el PJ va dividido. A pesar de los esfuerzos de algunos sectores peronistas –Alberto Fernández hizo infructuosas gestiones hasta no hace mucho tiempo-, el quiebre entre Manzur y Alperovich le brinda una cuota de imprevisibilidad a los comicios.
La postulación de Ricardo Bussi -lo más ortodoxo del conservadurismo local- y la de Silvia Elías de Pérez -la candidata de la Casa Rosada- aporta cierta incertidumbre al resultado: aunque sin grandes chances, pueden restarles votos a los justicialistas aunque es difícil evaluar en qué medida.

“Ustedes van a ver que vamos a dar una gran sorpresa”, aseguró Alperovich, candidato del frente “Hacemos Tucumán”, minutos después de votar.

Además, el ex mandatario criticó la ley de acoples que él mismo había creado en su momento y que provocó la presentación de decenas de partidos políticos. “Esto lo vamos a cambiar. Yo no sabía que iba a ser así. Tiene que haber un solo partido y hay como 60. Cuando sea gobernador, vamos a hacer una lista única”, dijo.

Fuente: Clarín

Comentarios