Ciano: “Articulando lo público y lo privado, podemos salir adelante”

El candidato a intendente por la alternativa afirmó que “Mar del Plata tiene la posibilidad de resolver sus problemas desde la propia ciudad, porque más allá del apoyo de nación o provincia que se reciba, las decisiones de cómo y en qué invertir ese dinero debieran tomarse desde la comuna”.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

El candidato a intendente por la alternativa, Ariel Cholo Ciano, fue uno de los primeros en afirmar que “Mar del Plata tiene la posibilidad de resolver sus problemas desde la propia ciudad. Porque más allá del apoyo de nación o provincia que se reciba, las decisiones de cómo y en qué invertir ese dinero debieran tomarse desde la comuna”. Al mismo tiempo desde su bancada Ciano dio muestras claras del accionar que podría implementar como intendente, tal como lo hizo público, con “proyectos de ordenanza que si los vecinos así lo quieren, mañana podrían ser programas de gobierno”. En ese sentido, Ciano está manteniendo una serie de encuentros con quienes deberán ser jurado en la selección de proyectos del eventual programa MIPYME con el que el municipio puede otorgar créditos a emprendedores y Pymes locales.

Mar del Plata tiene ante si una oportunidad única de revertir su realidad, con cientos de chicos teniendo como único horizonte el irse a otras ciudades para poder desarrollarse. “La falta de concreción del Parque Tecnológico e incentivo para quienes están dando sus primeros pasos de forma independiente, nos recuerda a uno de los peores momentos de nuestra historia. Pero somos optimistas y más aún con personas que acompañan la idea de que el emprendedurismo y el trabajo colaborativo que bien reflejan los jovenes empresarios de la cerveza artesanal o las TICs, es un buen síntoma y hay que apoyarlos”, señaló Ciano.

Reunido con el director de Gestión Institucional de la sede Mar del Plata de la Universidad CAECE, Lic. Gustavo Bacigalupo, junto al director de las licenciaturas de Comercio Internacional, Marketing, Administración de Negocios y Contador Público, CP. Ricardo Calvi, y la coordinadora del Area de Desarrollo Profesional, CP. Amine Mayra Fullana, Ariel Ciano manifestó su propuesta de invitar a la institución a ser parte de un jurado que integraría también otras universidades locales, “para garantizar la transparencia y pluralidad en la selección de proyectos que puedan acceder a una línea de micro créditos para poder comenzar a desarrollar sus ideas, sabiendo que las Pymes y los emprendedores son los principales empleadores”, afirmó Ciano.

El proyecto MIPYME (Mejora e Incentivo de la Pequeña Y Mediana Empresa) tiene por objeto incentivar al sector y a los emprendedores a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos. “La idea es afectar un 5% de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene del ejercicio 2019 para destinarlo al Programa para pymes y emprendedores que apuestan a crecer y ampliar su negocio en un contexto de crisis y de fuerte carga impositiva”, detalló Ciano sobre el proyecto que buscar otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes con una tasa efectiva anual del 20% como máximo.

Tras reunirse con CAECE, ATICMA y la comisión joven de la UCIP, en los próximos días Ciano llevará su proyecto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, FASTA y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quienes en su conjunto acompañados de representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Tecnología e Innovación, podrían conformar el jurado que seleccione las propuestas.

Comentarios