Más de 500 vecinos fueron atendidos en la primera guardia del Centro N°1

Tal como estaba previsto, la guardia de Odontología tuvo una histórica primera jornada, además de quienes pasaron a vacunarse.

Por Redacción

lunes 10 de junio, 2019

Durante la jornada de este sábado, en las instalaciones del flamante Centro de Salud Nº 1 pasaron más de 500 vecinos, en su mayoría por atención de la guardia Odontológica así como vacunación.

Además de la atención odontológica habitual, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 en el flamante Centro de Salud, los sábados y domingos funcionarán las guardias odontológicas por demanda espontanea de 8.30 a 13.30.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, informó que “transcurrió todo de forma normal, la gente se fue muy agradecida. Nos encontramos con una situación que nos llenó de orgullo porque la gente sabía que las guardias comenzaban a funcionar durante el fin de semana. Los vecinos aguardaron su turno con paciencia y con todo el equipo de Salud pudimos organizar; yo personalmente concurrí al Centro 1 para supervisar la organización y colaborar”.

“Todos nos dejaron el beneplácito y mensaje para el Intendente Arroyo porque esta obra fue un acierto. Nos llena de orgullo que el vecino sepa y conozca que las obras que se están haciendo son para ellos, para que se atiendan mejor, para que puedan transitar mejor que en condiciones de años anteriores”, agregó Blanco.

En esta primera guardia del Centro 1 pasaron más de 500 vecinos. “En vacunación se atendieron 420 personas y se aplicaron casi 600 vacunas tanto para adultos como niños“, confirmó Fernanda Pirro, directora de Salud comunal.

Para la funcionaria, especializada en Odontología, la jornada fue “histórica” ya que “es la primera vez que el Estado Municipal tiene una guardia de este tipo y este es un acierto del intendente Arroyo que no dudó en dar el primer paso. Hoy atendimos aquí 98 personas y quiero resaltar que hubo un caso de una mujer que venía con una complicación y que fue derivada a HIGA y trasladada por SAME. Todo en perfectas condiciones y lo contamos para que se conozca que así debe funcionar el servicio de salud de un estado. Todos en equipo” concluyó Pirro.

 

Comentarios