Habilitaron el giro a la izquierda en Peralta Ramos hacia Fortunato de La Plaza

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) instaló un nuevo semáforo en la intersección de las avenidas.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) instaló este martes un nuevo semáforo mediante el los conductores podrán doblar a la izquierda cuando circulen por Peralta Ramos y quieran tomar Fortunato de la Plaza.

El emvial habilitó de esta forma un nuevo cruce, que permitirá agilizar el trámite de los automovilistas que ahora no deberán dar una vuelta manzana para tomar otra dirección.

Equipos de Ingeniería de Tránsito trabajaron en la adecuación del semáforo e incluyeron este tercer movimiento. Además, se realizaron obras de señalización vial.

Respecto al giro a la izquierda, el titular del Emvial, Pablo Simoni, justificó que “allí se resuelve el denominado “rulo” para el retome de la Avenida. Dado que la calle Carasa cuenta con un ancho de 7 metros que no permite los estacionamientos de ambos lados de mayor circulación. Es una solicitud de la zona y está fue la mejor opción para poder resolver el inconveniente”.

En la misma línea, Simoni explicó que “no solo restauraremos la señal luminosa y agregaremos los giros a la izquierda, sino que estamos llevando adelante una señalización vial integral en todo el recorrido que comienza en Juan B. Justo y terminará en av. Mario Bravo. Dos calderas para demarcación vial en caliente de Ingeniería de Tránsito trabajan en el lugar realizando las sendas peatonales, divisores de carril y líneas de frenado”.

Por último, el funcionario municipal solicitó “precaución en los próximos días a todos los vecinos que usan la avenida porque estaremos trabajando con dos calderas en simultáneo y habrá momentos donde el tránsito se vea interrumpido y con carriles cortados de forma parcial”, selló.

Comentarios