Organizaciones sociales se movilizaron hasta el Municipio

Reclaman que vuelvan a bajar los planes sociales, se reactiven los planes de vivienda y los trabajos para las cooperativas.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

Diferentes organizaciones sociales se movilizaron por la avenida Luro hacia el Municipio, con posterior marcha a la sede local de la secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar que vuelvan a bajar los planes sociales y se reactiven los trabajos para las coopeartivas.

“El contexto de la ciudad todos los sabemos, un alto índice de desocupación, má de 200 mil desocupados reales, y en estos últimos tiempo nos enteramos que el Gobierno nacional tomó la decisión de no bajar a la ciudad planes sociales. A la desesperación y desocupación, un plan social, si bien no es gran cosa, es un mínimo de garantía para poder acceder a algo que mucha gente de la ciudad no pude”, explicó las causas de la medida Elsa Meza, titular del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con El Marplatense.

La movilización para “denunciar esta situación y exigir que se revierta”, se inició alrededor de las 11. Está previsto que este miércoles se reúnan los referentes de las agrupaciones en Buenos Aires con funcionarios de Nación, Provincia y Municipio.

“Esta situación es desesperante, y recalcamos que pedimos que se reactiven los planes de vivienda que están parados y se activen a nivel municipal la puesta en marcha de trabajos para nuestras cooperativas, que están casi paralizadas. Porque si no atendemos a nuestros gastos fijos, con esta política de no trabajo están matando las cooperativas. De no tener una respuesta todos estamos de acuerdo en arribar a un plan de lucha con tiempo indeterminado la semana que viene”, concluyó Meza.

Comentarios