Arroyo pidió a Nación readecuar las tarifas de gas para las pymes

El Intendente elevó este miércoles una carta al secretario de Energía. “No podemos permitir que nuestras industrias vayan a una quiebra directa porque no pueden pagar las tarifas”, aseveró.

Por Redacción

miércoles 12 de junio, 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo anunció este miércoles que solicitó al Gobierno nacional una readecuación de las tarifas de gas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Mar del Plata. La misiva está dirigida al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, con una copia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Peticionamos al Gobierno que haga lo que sea necesario para readecuar las tarifas de gas porque no podemos permitir que nuestras pymes, nuestras industrias, vayan a una quiebra directa porque no pueden pagar las tarifas, generando una situación muy gravosa para los empleados que dependen de esas empresas”, explicó Arroyo en una conferencia de prensa, luego del lanzamiento del programa “Lunes al costo”.

En este marco, el Jefe comunal indicó que la petición “es una declaración política de principios mía de la manera de ver el tema” porque está “muy preocupado por la desocupación” y teme “que esto se agrave si las empresas no pueden hacer frente a estas tarifas”. Además, agregó: “Llegó el momento de repensar la situación y acomodar esas tarifas a montos y plazos que estén al alcance de los empresarios y los usuarios”.

La carta dirigida a Lopetegui inicia de la siguiente manera: “Solicito enérgicamente su intervención para estudiar el cuadro tarifario de energía de gas natural, correspondiente al sector industrial y comercial, y analizar su urgente readecuación sobre la base de los principios que establece la normativa sobre la materia que dice que las tarifas deben ser justas y razonables. Si bien es atendible la necesidad de llegar a tarifas definitivas, también es cierto que los procesos que lleven al logro de esa readecuación económica no podrán obtenerse destruyendo las bases del tejido social”.

Comentarios