Los trabajadores de Textilana levantaron la medida de fuerza
Tras la medida de fuerza realizada este miércoles por la mañana por los trabajadores, la empresa Textilana finalmente llegó a un acuerdo con la empleada que se pretendía despedir y retomó las actividades con normalidad a partir de las 15.
La intención inicial fue el despido de una empleada debido a que “no se adaptada al nuevo sistema de producción implementado”, según confiaron fuentes a El Marplatense. Al notar la situación, alrededor de las 6, la Comisión Interna convocó a una asamblea y resolvió comenzar un quite de colaboración de todo el personal, sin realizar actividades de producción, hasta que se revirtiera el despido y se reincorpore a la trabajadora.
Sin embargo, la fuente consultada por este medio explicó que la medida de fuerza se levantó a partir de que las autoridades se dispusieron a llegar a un acuerdo con la empleada en cuestión. Y además, contó que “querían despedirla y pagarle dos monedas. Mañana (por este jueves) se resolverá la cuestión, pero no creemos que sea reincorporada, sino que será indemnizada de la forma que corresponde”.