Los trabajadores de Textilana levantaron la medida de fuerza

Los empleados de la empresa retomaron las actividades a partir de las 15, luego de que las autoridades acordaran con la empleada que se pretendía despedir por no adaptarse al nuevo sistema de producción.

Por Redacción

miércoles 12 de junio, 2019

Tras la medida de fuerza realizada este miércoles por la mañana por los trabajadores, la empresa Textilana finalmente llegó a un acuerdo con la empleada que se pretendía despedir y retomó las actividades con normalidad a partir de las 15.

La intención inicial fue el despido de una empleada debido a que “no se adaptada al nuevo sistema de producción implementado”, según confiaron fuentes a El Marplatense. Al notar la situación, alrededor de las 6, la Comisión Interna convocó a una asamblea y resolvió comenzar un quite de colaboración de todo el personal, sin realizar actividades de producción, hasta que se revirtiera el despido y se reincorpore a la trabajadora.

Sin embargo, la fuente consultada por este medio explicó que la medida de fuerza se levantó a partir de que las autoridades se dispusieron a llegar a un acuerdo con la empleada en cuestión. Y además, contó que “querían despedirla y pagarle dos monedas. Mañana (por este jueves) se resolverá la cuestión, pero no creemos que sea reincorporada, sino que será indemnizada de la forma que corresponde”.

Comentarios