A caballo, Gendarmería montó un operativo en el Bosque Peralta Ramos

Se emplea esta modalidad de patrullaje debido a las características de la zona. Actualmente, 10 caballos son los utilizados. Abarcarán también a los barrios Jardín, Nuevo Golf y El Grosellar.

Por Redacción

jueves 13 de junio, 2019

Se llevó a cabo un operativo de control en la zona del Bosque Peralta Ramos, a través de efectivos del Regimiento de Caballería de la Gendarmería Nacional Argentina. El accionar estuvo supervisado por el subsecretario de Seguridad del municipio, Marcelo Lencina.

“La idea es trabajar en la prevención en el Bosque Peralta Ramos, en toda la zona de Peralta Ramos y lo que es Barrio Jardín y Nuevo Golf, entre otros”, señaló Lencina al respecto. “Buscamos ampliar también y llegar hasta el barrio El Grosellar.Después de varias reuniones que tuvimos con el comandante de la Fuerza y el Intendente Arroyo, planificando los operativos y apostando al trabajo en equipo, la verdad es que estamos muy conformes con los resultados obtenidos”, aclaró.

“La respuesta de Gendarmería ha sido inmediata. Es una herramienta más de prevención que tenemos en General Pueyrredon. Por las características de algunas barriadas, la Caballería es ideal para recorrer y prevenir. Los vecinos lo estaban pidiendo. En estos momentos, estamos con 10 caballos. Nosotros en 2015, con la Policía local, habíamos empezado a utilizar esa modalidad, pero no pudimos continuar. Ahora tenemos el apoyo de Gendarmería y estamos muy conformes”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, Lencina dio a conocer los datos de un operativo de saturación llevado a cabo este sábado en el Barrio Belgrano, en el cual hubo incautación de estupefacientes, tres personas detenidas y un vehículo secuestrado.

En la oportunidad, el trabajo conjunto con Gendarmería permitió la detención de un mayor, a los que se les secuestraron56 gramos de marihuana, mientras que en los controles vehiculares se procedió a la detención de dos personas y al secuestro de su automóvil. Los controles se habían iniciado el jueves pasado y de manera sorpresiva, tal como se viene trabajando.

Comentarios