Lavagna negó rotundamente que Arroyo sea su candidato

El líder de “Consenso Federal 2030” visitó una empresa portuaria de la ciudad acompañado por su equipo. Sobre la posible alianza con el intendente local dijo: “De ninguna manera. Absolutamente no. No, no, no”.

Por Reddación

jueves 13 de junio, 2019

Roberto Lavagna, líder del espacio “Consenso Federal 2030” y candidato a la presidencia de la Nación estuvo en Mar del Plata recorriendo una empresa portuaria ubicada en Talcahuano al 800, acompañado por parte de su equipo de campaña, entre ellos el marplatense Santiago Bonifatti.

Sobre la posible alianza con Carlos Fernando Arroyo para compartir espacio en la lista de consenso en las próximas elecciones, Lavagna fue rotundo al responder: “De ninguna manera. Absolutamente no. No, no, no. La candidatura la semana que viene”.

Asimismo hizo un balance del cierre de las alianzas y detalló que nosotros creamos un consenso importante con Juan Manuel Urtubey y nos mantenemos estrictamente en lo que hemos sido desde el principio, una línea del medio que trata de evitar la polarización, que trata de ofrecerle a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto. Las sociedades muy divididas son sociedades que no crecen, de manera que tenemos que evitar que se repita lo que ocurrió ya en 2015”.

Ante la consulta si en la Provincia de Buenos Aires será Graciela Camaño la candidata a Gobernadora, Lavagna consideró que “las candidaturas expresamente quedaron para la semana que viene. Tanto a Juan Manuel (Urtubey) como a mí nos encantaría que Graciela decida ser candidata”.

También se refirió al ingreso de Pichetto al oficialismo: “Son otros espacios políticos, no nos metamos con ellos. Tratemos de trabajar nosotros, hacer lo que tenemos que hacer, tratar de que efectivamente nuestro mensaje llegue. Cada uno sabe lo que hizo y lo que hará”.

“Gane quien gane -siguió el candidato -esta vez lo que tiene que ganar es la actitud de buscar consenso. No es posible que en un país donde se saca el 35% de los votos, el que gana se crea que es dueño de todo el poder para siempre y sin límites. Hay que acostumbrarse a que países como el nuestro tienen que salir con gobiernos de unión nacional”

Comentarios