Nueva colecta externa de sangre y registro de donantes de médula ósea

La jornada se llevará a cabo hoy y mañana entre las 8 y las 12 horas en el Centro Cultural Radio City, ubicado en la calle San Luis 1750. Además, en la extracción podrás elegir ser donante para el registro de médula ósea.

Por Reddación

jueves 13 de junio, 2019

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio de cada año en todo el mundo, el Centro Regional de Hemoterapia, conjuntamente con la ONG Pequeños Guerreros y con el Incucai, llevan adelante la campaña #yoapoyo, para sumarte a la base de datos de donantes de sangre voluntarios y habituales.

La jornada se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de junio entre las 8 y las 12 horas en el Centro Cultural Radio City, ubicado en la calle San Luis 1750. En la extracción podrás elegir ser donante para el registro de médula ósea y para ello estarán presentes los representantes del Incucai que brindarán información al respecto.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS: Por cada dador se salvan 3 vidas. Hoy ayudás y mañana te pueden ayudar a vos. Un trabajo mancomunado con el Centro Regional de Hemoterapia y la Obra Pequeños Guerreros.

Pequeños Guerreros es una ONG que asiste y contiene familias en situación de riesgo social, con niños pacientes oncológicos del Hospital Materno Infantil.

En el marco del primer día de colecta, la doctora Verónica Coppolillo dialogó con El Marplatense y contó cómo es la actualidad de Mar del Plata con respecto a los bancos de sangre: “En este momento el Centro Regional es autosuficiente para la comunidad. De todas maneras hay que seguir donando sangre, por eso salimos a hacer colectas para que la gente pueda acercarse en forma voluntaria y no estén moralmente obligados“.

“Concientizar a la comunidad de donar sangre es responsabilizar y educar a las personas para que sepan de qué forma pueden ir a donar, y de esa manera todos aquellos que son sanos puedan cubrir a aquellos que son enfermos“, agregó Coppolillo.

Es importante tener en cuenta que al momento de donar sangre, los dadores pueden concurrir luego de haber desayunado pero se solicita no ingerir ningún tipo de grasas, así como también evitar fumar antes y después, en un lapso de 2 horas. Así mismo, es indispensable no consumir alcohol, llevar el DNI y en lo posible concurrir con ropa cómoda.

Otros datos a tener en cuenta: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber padecido enfermedades infectocontagiosas y no hacer uso de drogas. A su vez, se solicita que haya transcurrido más de un año desde la realización del último tatuaje o colocación de aros o piercing en los casos que corresponda.

Para inscribirte, debes llamar o mandar un WhatsApp al 2235628421 o por correo electrónico a solidaridadinteligente@gmail.com. En el “Asunto” deberás colocar la palabra DONANTE y posteriormente completar el mail con tus datos, o lo mismo en caso de enviar un mensaje a través del teléfono celular.

Comentarios