Viglione y su “actitud paternalista” para generar confianza

En la audiencia de este jueves, tres personas declararon en el juicio oral contra el falso analista de mercados a futuro y una de ellas afirmó que la actitud fue lo que más lo convenció a invertir capital.

Por Redacción

jueves 13 de junio, 2019

Actitud paternalista, micros radiales, figura pública, entre otras cuestiones fueron los artilugios de Daniel Viglione para llevar a cabo sus estafas. En la jornada de este jueves, hubo tres damnificados más que prestaron declaración en el juicio oral.

El primer damnificado en declarar, es quizás el último inversor en entregar dinero a Viglione, ya que a los pocos días éste huyó de Mar del Plata. La victima detalló que fue, en al menos cuatro oportunidades, a escuchar sus conferencias en el Hotel Primacy, así como también estaba al tanto de la participación del economista Cachanosky y al titular de Economy Weeks en presentaciones, tanto en esta ciudad como en Rosario.  Agregó que el acusado tenía “una actitud paternalista” con sus inversores. Nunca pudo recuperar los 50 mil dólares que le entregó.

El siguiente damnificado, quien junto a un amigo lograron depositar 10 mil dólares, el monto mínimo exigido para llevar a cabo una apertura de cuenta en el Bank of América de Nueva York. Este depósito fue recibido por Viglione, quien extrañamente lo firmó, ya que habitualmente conversaba con sus clientes, los confundía y no firmaba recibo formal alguno.  El testigo contó que quiso aprender algo de Forex, pero que era muy difícil, por eso mismo confió a alguien con experiencia en el tema. Pudo averiguar que Economy Weeks era una marca registrada, pero todo lo relacionado con el mercado financiero internacional “era un idioma que desconocía, chino básico”.  A preguntas del Dr. Julio Razona, manifestó que confió “porque era una figura pública, eso me daba confianza, ya que uno actúa de buena fe”.

Por último, declaró el socio del anterior, quien manifestó que Viglione, a quien conocía de escuchar sus micros de informes de mercado, en la radio KLA, le aseguraba que “sin prisa y sin pausa obtendría grandes ganancias”. Este docente de la ciudad de Balcarce había invertido en una oportunidad, habiendo podido retirar el capital, lo que le dio confianza para hacer una nueva inversión, sobre la que no pudo recuperar nada. Contó que advirtió que había sido estafado cuando quiso consultar la página web de Viglione para consultar el saldo de su cuenta, supuestamente en Estados Unidos y había desaparecido.

Comentarios