Andrada fue desafectado de la Selección Argentina y no jugará la Copa América

El arquero de Boca sufrió una lesión en su rodilla y será reemplazado por el guardameta de Udinese, Juan Musso.

Por Reddación

viernes 14 de junio, 2019

Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors y suplente de Franco Armani en la Selección Argentina, fue desafectado hoy del plantel que dirige Lionel Scaloni tras sufrir una lesión en la rodilla, por lo que se perderá la Copa América de Brasil que comienza hoy para el local y mañana para la “albiceleste”.

El parte médico oficial de la AFA indica que Andrada sufrió una sinovitis post-traumática, luego de chocar con el mediocampista Guido Rodríguez en la práctica del miércoles y tener un golpe en la rótula.
El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y este jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución iba a evaluarse día a día.

Sin embargo, hoy por la mañana la dirigencia de Boca se comunicó con el cuerpo médico de la Selección Argentina para conocer la situación del jugador y según pudo averiguar éste medio, desde Boca le habrían solicitado a Andrada que tras la lesión regrese a Argentina para comenzar inmediatamente con su recuperación.

Ante episodios de estas características, el reglamento indica que un jugador puede ser reemplazado por cualquier otro, sin estar limitado a los que Scaloni incluyó en la lista inicial de 40 futbolistas. Si bien inicialmente el tercer arquero era Agustín Marchesín, tras la lesión de Andrada se sumará en las próximas horas Juan Musso, quien actualmente defiende la portería del Udinese italiano.

Por otro lado, el parte médico de la Selección Argentina también hace referencia al ex River Roberto Pereyra, aunque manifiestan que no sería de gravedead: “Sobrecarga muscular en la región inguinal. Trabajó diferenciado”.

Argentina debuta mañana a las 19 horas ante la Selección Colombia (Grupo B) con Franco Armani en el arco, una línea de cuatro compuesta por Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Tagliafico; en el medio estarán Giovani Lo Celso junto a Leandro Paredes y a Guido Rodríguez, y en la ofensiva Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Comentarios