Buscan garantizar empleo a personas que estuvieron en prisión

Se trata de proyecto que buscará que el municipio adhiera a garantizar que el 2% del cupo laboral en la administración pública sea ocupado por liberados.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

Este viernes en el Concejo Deliberante, se desarrolló la segunda mesa de trabajo que busca garantizar el empleo a personas que estuvieron restringidas de la libertad por algún proceso penal.

Facundo Villalba, uno de los impulsores del proyecto habló con El Marplatense y detalló que lo que buscan es “poner en el centro de la escena de la política marplatense la problemática de los liberados que tuvieron algún conflicto con la ley penal y producto de ese conflicto sufrieron una pena de privación de libertad. Una vez que salen para reinsertarse  socialmente, encuentran las puertas cerradas por partes del Estado y de una sociedad que elige el estigma y mirar para otro lado”.

“No hay políticas públicas y hay casos gravísimos de compañeras mujeres que tienen prisión preventiva y están encerradas en su casa sin acompañamiento del Estado que les corta las asignaciones, pensiones y jubilaciones y quedan victimas del narcomenudeo y prostitución porque no les brindan herramientas para sustentar el encierro”, detalló Villalba.

Asimismo presentaron un proyecto de adhesión del municipio que plantea un cupo de inserción de liberados del 2% del empleo publico (Ley Provincial 14.301 ) destinado a este sector.

“El expediente está en comisiones y esperemos que a partir de esta jornada sea enriquecido con el aporte de otros actores que están encontró con la temática”, explicó.

Comentarios