Barrios de Pie

Habrá una respuesta “contundente” si no prospera la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social

Rodrigo Hernández, referente del movimiento social local, habló con El Marplatense sobre las posibles acciones que tomarán si lo presentado en el ministerio liderado por Carolina Stanley no resulta positivo. “Esperamos por el llamado de los funcionarios para determinar qué medidas, de ser necesarias, se tomarán”, manifestó.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

Este martes, diferentes organizaciones sociales se movilizaron por la avenida Luro hacia el Municipio, con posterior marcha a la sede local de la secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar que vuelvan a bajar los planes sociales y se reactiven los trabajos para las coopeartivas.

Rodrigo Hernández, referente del movimiento Barrios de pie conversó con El Marplatense sobre la reunión que mantuvieron en las últimas horas en Buenos Aires en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde fueron recibidos para ser escuchados y hacerles llegar el reclamo.

“Nos juntamos con la mano derecha de Carolina Stanley, Alejandro Perez Grillo y con gente de la provincia. Fuimos con el mandato de los ejes centrales que son el trabajo para las cooperativas, la apertura de ellos, la programación de salarios complementario y el refuerzo de mercadería para comedores y merenderos”, explicó Hernández.

En este sentido, el referente explicó que ahora esperan el llamado de los propios funcionarios para determinar qué medidas, de ser necesarias, se tomarán.

“Guardo esperanza por la respuesta del a reunión. En el caso de que no sea positiva, va a haber una respuesta contundente de las organizaciones y de la gente independiente que está cansada de la situación y la no respuesta del Estado”, detalló.

Por último que recaman la ejecución de políticas públicas “porque Mar del Plata tiene cerca de 200 mil personas por debajo de la línea de la pobreza. No  nos conformarnos con migajas y peamos por lo que nos parece justo, que es la dignidad de nuestro pueblo”.

Comentarios