Docentes Municipales

Luis Distéfano: “Siempre estamos dispuestos a dialogar sobre cualquier tema de educación”

Tras el quinto día de retención de tareas, el Secretario de Educación habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre el conflicto que mantienen con los docentes municipales que reclaman el pago de la bonificación.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

Este jueves la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata revocó la medida cautelar, que ya había sido suspendida en sus efectos, dictada por el Juez Marcelo Fernández, mediante la cual se restituía la bonificación especial a los docentes municipales.

En este sentido, Luis Distéfano, Secretario de Educación del municipio dialogó en Antes que Sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre el conflicto que mantienen con los trabajadores de la docencia municipal en reclamo del pago de este beneficio.

La decisión fue en el marco de la norma. En cuando a las apelaciones, está en la última instancia de apelación en lo contencioso administrativo y queda la definición en la Corte Suprema”, explicó Distéfano.

Además el Secretario de Educación consideró que desde el momento en que surgió el decreto comunal, “Alejandra Ayek se manejó con la Comisión de Educación y no pidió nunca ningún tipo de reunión. No hubo forma de dialogar con ella ni desde la Secretaria de Economía ni Educación. Desde hace ocho meses cada vez que tengo oportunidad siempre estamos dispuesto a dialogar en cualquier tema de educación”.

Siguiendo esta línea, el funcionario manifestó: “estoy enfocado en recuperar el financiamiento y ordenar el Sistema Educativo para recuperar el 100% de financiamiento que se perdió desde 2010 en adelante”

“A partir de ordenarlo -continuó- en lo financiero y en la normativa, uno puede empezar a pensar otro tipo de bonificación o reconocimiento salarial a los docentes municipales, pero no sobre de la base de lo que está judicializado”.

Por último, Distéfano detalló que “mi tarea en educación pasa más allá de las cuestiones normativas o política educativa. Se trata  de retomar el financiamiento que se perdió en 2010”.

“En 2009 el municipio obtuvo, a través del convenio que firmó el gobierno  anterior, el financiamiento del 100% y esto a partir de la inacción de la propia gestión anterior, fue perdiendo financiamiento que hace que hoy la mitad, ni Nación ni Provincia no la estén abonando por las irregularidades que no hizo en ese tiempo”, finalizó.

Comentarios