Lunes al costo: Defensa al Consumidor controlará la “publicidad engañosa”

Desde la entidad señalaron que constatarán los descuentos en los precios para que el consumidor no se vea estafado. “Esperemos que el comercio pueda mejorar sus ventas y que también sea en beneficio de los consumidores”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

El Municipio presentó el programa “Lunes al costo”, mediante el cual buscan reactivar el consumo, y desde Defensa al Consumidor aclararon que serán los encargados de controlar que de verdad se cumplan los descuentos y los compradores no sean “estafados”.

“En esta época estamos atravesando una disminución en el consumo, esto fomenta a que los consumidores puedan aprovechar si es que existen estas ofertas. Vamos a hacer un control una vez que los comercios se adhieran, publicitar un precio al costo cuando después no sea es un engaño al consumidor. Esperemos que el comercio pueda mejorar sus ventas y que también sea en beneficio de los consumidores”, explicó Verónica Tambascia, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

El foco estará puesto en la “publicidad” que se haga “para atraer al consumidor” y constatar “que de verdad exista esa diferencia de precios”. “De parte del Municipio, del área de Producción, esperan de buena voluntad la adhesión de los comercios y la publicidad que se haga de los productos y nosotros vamos a controlar que exista esa diferencia de precios”, agregó.

Asimismo, Tambascia hizo referencia a los “precios esenciales” y consideró que “en líneas generales hay un alto cumplimiento” de los precios. “Vemos que en algunos productos hay sustituciones porque no lo tienen en stock. Cuando está la publicidad y no los tienen a la venta, hacemos actas de infracción. En mayo llevamos 6 actas nada más, creemos que en líneas generales se está dando cumplimiento”, afirmó.

 

Comentarios