Se inauguró un nuevo monumento a los caídos en Malvinas

La obra, realizada por la escultora Rosa María Moscheni, quedó emplazada en el ingreso del barrio 2 de Abril. “Es una oportunidad muy sentida para homenajear a nuestros héroes que estarán presentes para siempre en nuestros corazones”, manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, presente en el acto.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

El Municipio, representado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, junto al titular de la Delegación Norte Emilio Sucar Grau y el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, participó en el homenaje realizado en el barrio 2 de Abril a los héroes de Malvinas donde se inauguró el monumento que recuerda a la gesta de 1982.

A través de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril con la colaboración del trabajo realizado por la escultora Rosa María Moscheni y el importante impulso de la reconocida locutora Perla Carlino se erigió el nuevo monumento en el ingreso al barrio donde se recuerda a los soldados que lucharon por nuestra patria en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Estuvieron presentes integrantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Mar del Plata, las autoridades militares, asociaciones representativas de sectores tradicionalistas, concejales, legisladores nacionales y provinciales. Mientras que, en representación del Obispo Gabriel Mestre, asistió el padre Silvano De Sarro quien bendijo el lugar con un sentido homenaje a los caídos en la isla.

Luego de las palabras de Fernando Álvarez por el Centro de Ex Combatientes, Alejandro Vicente entregó un reconocimiento por parte del intendente Arroyo a los organizadores y expresó que “en este 14 de junio, fecha en la que se recuerda el día de la resistencia de Malvinas, es una oportunidad muy sentida para homenajear a nuestros héroes que estarán presentes para siempre en nuestros corazones”.

Acompañaron en el acto los funcionarios de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden y Pablo Ceunik. Ese Ente fue el encargado de colocar la señalética de las calles que evocan con su nombre a aquellos caídos en combate.

Comentarios