Argentina pone en marcha su sueño ante Colombia

La selección capitaneada por Lionel Messi debutará hoy a las 19 en el Estadio Arena Fonte Nova, cuando enfrente al conjunto “Cafetero” en lo que será la apertura del Grupo B de la Copa América que comenzó ayer en Brasil. A las 16 juegan Venezuela y Perú, integrantes del Grupo A.

Por Reddación

sábado 15 de junio, 2019

La Selección Argentina de fútbol debutará hoy a las 19 ante su par de Colombia en lo que será la apertura del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El partido se llevará a cabo en el Estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

El equipo que dirige Lionel Scaloni ya está definido en cuanto a los 11 que saldrán al campo de juego desde el arranque, confirmado por el propio entrenador argentino en las últimas horas: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; y en la ofensiva estarán Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por el lado del conjunto “Cafetero”, su entrenador Carlos Queiroz no confirmó el equipo pero se prevé que Colombia salga a jugar frente a Argentina con David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.

El Grupo B cuenta además con la participación de Paraguay y Qatar, quienes se verán las caras mañana domingo a la hora 16 en el mítico Estadio Maracaná, donde además el 7 de julio se disputará la final del torneo.

Venezuela vs. Perú

El Grupo A tuvo el viernes su partido inaugural, encuentro que además dio inicio al torneo continental. El local, Brasil, venció 3 a 0 a su par de Bolivia con dos goles de Philippe Coutinho y el restante de Everton Sousa Soares.

Por su parte, Venezuela y Perú debutarán éste sábado a la hora 16 para completar la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Los dos equipos buscarán una victoria que les permita acomodarse dentro de la zona e ilusionarse con conseguir un boleto a los cuartos de final. (Clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros)

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino; y José Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Comentarios