Argentina se mostró desorientada y perdió 2 a 0

La Albiceleste se fue derrotada de debut en la Copa América, en el Estadio Arena Fonte Nova. El ex jugador de Aldosivi, Roger Martínez, y Duván Zapata sentenciaron en el segundo tiempo a los dirigidos por Scaloni.

Por Redacción

sábado 15 de junio, 2019

Argentina comenzó su paso por la Copa América 2019 con una derrota ante Colombia por 2 a 0 en el Estadio Arena Fonte Nova de Brasil. Los goles fueron del ex jugador de Aldosivi, Roger Martínez, y de Duván Zapata.

Los dirigidos por Scaloni comenzaron el encuentro dominando el centro de la cancha y tocando mucho con sus volantes centrales. Messi se mostró suelto, ofreciendo una opción de pase de forma constante.

Colombia por su parte, dejó claro desde el comienzo del partido que su idea era jugar replegado y esperar un contra que deje solo a James Rodríguez frente al arquero. Y su planteo dio resultados: los dos goles fueron de contraataque.

El primero de los goles colombianos llegó, a los 71 minutos, del pie del ex jugador de Racing, Santamarina de Tandil y Aldosivi, Roger Martínez. Mientras que la estocada final al seleccionado nacional la dio, 15 minutos después, Duván Zapata.

La primer jugada de peligro estuvo en los pies de Agüero. Luego de un gran pase de Messi, el arquero Ospina erró el despeje y el Kun quedó con el arco despejado. Sin embargo, cuando se disponía a patear un cruce salvador dejó el resultado en 0 a 0.

Cuadrado fue de lo mejor de Colombia y superó a Otamendi en gran parte del encuentro. En sus pies, estuvieron la mayoría de las asistencias del conjunto cafetero. Con el pasar de los minutos, el equipo colombiano aprovechó estas individualidades y comenzó a hacerse dueño del encuentro.

Otamendi no pudo nunca con Cuadrado ni Falcao y generó que a los 30 minutos, el “Tigre” esté a un paso de convertir el primer gol del partido. Sin embargo, Saravia despejó con lo justo.

Con más suerte que merecimientos, Argentina logró irse al descanso con el resultado en 0. Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades.

El segundo tiempo comenzó nuevamente a favor de Argentina. Con un disparo de Paredes que rozó el palo del arco colombiano, la selección nacional demostró que no se daba por vencida.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el desempeño de Argentina volvió a ser el mismo del primer tiempo. En la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una muy buena jugada para ponerse en ventaja. James Rodríguez lanzó un cambio de frente para Roger Martínez, y el ex Aldosivi sacó un remate ajustado para firmar el 1-0. 

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poca elaboración. Y a los 85 llegó el gol que sentenció el encuentro: tras un centro rasante, Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0 final. 

Comentarios