Venezuela y Perú no se sacaron ventajas en Porto Alegre

El partido que completó la primera fecha del Grupo A no tuvo goles. Se jugó con mucha intensidad y el VAR fue protagonista anulando dos goles al equipo de Gareca, que mereció algo más. La Vinotinto terminó con diez.

Por Redacción

sábado 15 de junio, 2019

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató hoy sin goles ante su par de Venezuela, en su debut en la Copa América que se juega en Brasil, encuentro que se disputó en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Las selecciones de Venezuela y Perú empataron el sábado 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que mostraron dificultades para el juego asociado y poca pericia a la hora de definir.
Con la igualdad, ambos equipos suman un punto, quedando por detrás del local Brasil, que tiene tres gracias a su victoria del viernes 3-0 sobre Bolivia en el partido que abrió el torneo.

La primera emoción del encuentro jugado en un Arena do Gremio de Porto Alegre semi vacío llegó a los 7 minutos, cuando Christopher Gonzáles marcó para Perú a la salida de un tiro libre, pero la jugada fue anulada por posición adelantada a instancias del VAR.

Perú mostró una mejor imagen en el inicio, y cerca de los 16 volvió a inquietar con un veloz contraataque de Jefferson Farfán, quien cedió para Christian Cueva, que remató desviado.

Venezuela comenzó a adelantarse de a poco y a los 22 tuvo una gran opción en los pies de Salomón Rondón. El exigido remate del atacante fue desviado por el portero Pedro Gallese con un pie. Cerca del final del primer tiempo, Perú buscó un poco más y tuvo dos buenas posibilidades en los pies de Paolo Guerrero.

Venezuela avisó al inicio del segundo tiempo con un tiro libre de Rondón a los 47 que salió desviado, en el prólogo de una ráfaga de presión de la “Vinotinto” que ahogó a su rival por varios minutos. Pero de a poco, la imprecisión se fue adueñando de los equipos y otra vez el trámite se volvió chato.

A los 63 Farfán marcó de cabeza, pero una vez más la jugada fue anulada, a instancias del VAR, por posición adelantada de su asistidor.

Venezuela se quedó con 10 hombres a los 74, cuando Luis Del Pino fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Dos minutos después se produjo la jugada más clara del segundo tiempo, cuando el meta venezolano Wuilker Fariñez salvó milagrosamente su valla ante dos remates a quemarropa.

En el cierre Perú tuvo su mejor pasaje del choque, acorralando a la “Vinotinto”, pero pese a que tuvo un par de opciones para marcar no pudo romper el cero. El martes, por la segunda jornada del grupo, Perú chocará con Bolivia en Río de Janeiro y Venezuela se medirá con el local Brasil en Salvador. (D)

Comentarios