Alvarado juega la primera final en Tucumán

Esta tarde a partir de la hora 16, el equipo que conduce Mauricio Giganti se verá las caras ante San Jorge en el marco del partido de ida de la final de la Fase 4 del Torneo Federal A. Quien gane la serie al mejor de dos encuentros ascenderá a la B Nacional.

Por Reddación

domingo 16 de junio, 2019

Alvarado está muy cerca de cumplir un sueño que se posterga desde el año 1992, cuando en el Estadio San Martín de Mar del Plata cayó en la final ante Arsenal de Sarandí y no pudo lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El escenario de ésta tarde será el Estadio Ángel Pascual Sáez de Tucumán, donde hace las veces de local San Jorge, el rival de Alvarado en la final de la Fase 4 del Torneo Federal A, instancia que al concluir elevará al ganador a la B Nacional. El encuentro se disputará sin público visitante.

El partido, programado para la hora 16, será el primero de una serie de dos, en los cuales no tendrá validez el gol de visitante  y quien resulte vencedor logrará el ascenso a la B Nacional. Para hoy, Alvarado no podrá contar con el defensor Tomás Mantia, quien se recupera de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas ni con Gonzalo Lucero, quien aún no se recuperó de un desgarro que sufrió hace ya algunas semanas, pese a que el jueves pasado hizo minutos de fútbol. Por otro lado, tanto Cristian Canuhé como Rodrigo Depetris viajaron con el plantel y podrían ser parte del 11 inicial ante San Jorge.

Canuhé cumplirá éste domingo 21 días desde que se produjo su distensión muscular, por lo que si bien llega al encuentro de hoy falto de fútbol, estaría en condiciones, aunque sea, de ir al banco de los suplentes. En el caso de Rodrigo Depetris, el delantero atraviesa una situación similar a la de su compañero y habrá que esperar hasta último momento para conocer si el técnico de Alvarado incluye a ambos entre los 18 que firmarán planilla.

Alvarado derrotó en semifinales a Deportivo Madryn, empatando sin goles en el primer partido y venciendo 4-2 en Mar del Plata. Por su parte, San Jorge viene de dejar en el camino a Defensores de Villa Ramallo, al que venció 0-3 de visitante, ventaja que le alcanzó para pasar a la final, pese a perder 1-2 de local.

Comentarios