Apagón masivo: Se restableció más del 70% de la demanda

Luego de casi siete horas desde que comenzó el apagón en todo el país, en algunas zonas de la ciudad comenzó a normalizarse el servicio aunque con intermitencias. Desde Edea anuncia que en horas de la tarde se recuperará la energía por completo.

Por Redacción

domingo 16 de junio, 2019

Desde la distribuidora EDEA, el suministro eléctrico empieza a restablecerse de manera progresiva en Mar del Plata, gracias a la puesta en marcha de la Central 9 de Julio y la “inyección” de energía en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Hasta el momento, se corroboró que la electricidad volvió en las zonas del centro, Puerto y Constitución, aunque vecinos aseguran que se registraron algunas intermitencias.

“En Mar del Plata ya se normalizó el 60% de la demanda. Continuamos a la espera de lo que dispongan las autoridades del Sistema Interconectado Nacional”, indicaron desde la central eléctrica.

En el marco de los trabajos que se realizaron para poner en servicio maquinas generadoras de la Central 9 de Julio de la ciudad, desde la empresa detallaron a las 11 de la mañana que ya se había logrado dar servicio al 60% de la demanda en la ciudad y hacia el mediodía el porcentaje ya era del 75%.

Comentarios