Dos familias evacuadas por las intensas tormentas

Debido a la intensidad de las tormentas que comenzaron este lunes, más la abundante caída de agua, se registraron 10 personas evacuadas. Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos y recién disminuirían el miércoles.

Por Redacción

lunes 17 de junio, 2019

Las intensas lluvias que comenzaron en la tarde de este lunes ya provocaron inundaciones y la consecuente evacuación de dos familias hasta el momento. Se presume que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico y la continuidad de intensas tormentas, el número se incrementará en las próximas horas. Las personas evacuadas son 6 menores y cuatro mayores de los barrios Termas Huinco y Parque Peña.

El alerta meteorológico se reiteró este lunes por la tarde por tormentas intensas y fuertes ráfagas para el Noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sudeste y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Los fenómenos continuarán desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Asimismo, se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19.

Comentarios