Paraguay y Qatar empataron 2 a 2 y Argentina quedó última en el Grupo B

La selección dirigida por Eduardo Berizzo se imponía 2 a 0 ante Qatar, pero los asiáticos lo empataron en el segundo tiempo y de esta manera Argentina quedó en la última colocación de su zona.

Por Reddación

lunes 17 de junio, 2019

Paraguay y Qatar debutaron en la Copa América 2019 con un empate en 2, tras un inicio contundente y dominador del conjunto sudamericano pero que no supo sostener a lo largo del partido.

En el Estadio Maracaná el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo tras un penal otorgado por el árbitro peruano Diego Mirko Haro, que cambió por gol Óscar Cardozo desde los 12 pasos.

El control de Paraguay se vio reflejado durante toda la primera parte, pero tuvo que esperar hasta los 11 minutos del segundo tiempo para encontrar el gol que estiró la ventaja. Tras un contragolpe orientado sobre el sector izquierdo del ataque guaraní, la pelota la recibió Diego Mirko Haro sobre el eje del terreno de juego, quien desde unos 25 metros aproximadamente ensayó un disparo que finalizó dentro del arco defendido por el arquero Saad Al Sheeb. El juego 2 a 0 y parecía que Paraguay se encaminaba a un triunfo alentador.

Sin embargo, 12 minutos después, cuando se jugaban 22´ del complemento, Almoez Ali recibió desde la izquierda, acomodó su cuerpo para quedar lo más de frente al arco posible, y metió uno de los goles más lindos desde que comenzó la Copa, con un “roscaso” desde afuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero Fernández.

Qatar notó que podía ir por más y no se conformó. La quietud de Paraguay permitió que los asiáticos trabajaran en busca del gol que les diera un histórico empate y así fue que al minuto 32 del complemento, Boualem Khoukhi recibió un pase en cortada que lo dejó frente al arquero Fernández. El portero paraguayo no pudo detener la definición del jugador qatarí y con ayuda del defensor Rodrigo Rojas la pelota terminó dentro del arco del equipo sudamericano y el 2 a 2 consumado.

De esta manera, con el triunfo de Colombia sobre la Selección Argentina (2-0), los “Cafeteros” lideran el Grupo B con 3 unidades, lo siguen Paraguay y Qatar con 1 punto, mientras que el equipo de Scaloni se encuentra en la última posición de la zona.

Comentarios