Uruguay fue el más vistoso y el más contundente

La Selección “Charrúa” goleó 4 a 0 a su par de Ecuador en la apertura del Grupo C de la Copa América Brasil 2019 con goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina. Por la misma zona, Chile y Japón se enfrentan hoy a las 20.

Por Reddación

lunes 17 de junio, 2019

La selección que dirige Óscar Washington Tabárez goleó por 4 a 0 a su par de Ecuador en lo que fue el partido que abrió el Grupo C de la Copa América de fútbol, certamen que comenzó en Brasil el pasado viernes 14 de junio.

Los “celestes” se pusieron en ventaja a los 6 minutos de la primera parte con un gol del ex jugador de Boca, Nicolás Lodeiro, quien recibió un centro de parte de Luis Suárez desde el sector derecho y con una maniobra de “crack” eludió a dos rivales y luego definió ante la presencia del arquero Domínguez.

Todo lo que ocurría dentro del campo de juego era generado por el orden y la precisión de Uruguay. A los 23 minutos del primer tiempo, y a instancias del VAR, el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, luego de mostrarle la tarjeta amarilla a Quintero rectificó su decisión y expulsó al jugador ecuatoriano por un codazo sobre el rostro del propio Lodeiro.

Con el marcador a su favor y un hombre de más, Uruguay llegó al segundo gol a los 33 minutos de la primera parte, cuando un cabezaso de Godín habilitó a Edison Cavani, quien ensayó una “tijera” y marcó un verdadero golazo para estirar la ventaja. 2 a 0.

Sobre el final de la primera parte y tras un córner que desvió Cavani, Uruguay llegó al tercer gol a través de Luis Suárez, quien ingresó por detrás de todos para encontrarse con la pelota y poner el 3 a 0 con su pie derecho.

El complemento fue más de lo mismo, aunque Uruguay aprovechó la ventaja en el marcador para reducir el gasto de energía y probar algunas variantes en la mitad del campo de juego.

A los 33 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde la izquierda del ataque uruguayo hacia el centro del área de Ecuador, el defensor Arturo Mina colocó la cara interna de su pie izquierdo de manera tal que envió la pelota adentro de su propio arco. De esa manera, el 4 a 0 fue el resultado final de un partido que presentó hasta aquí al equipo con mayor claridad de juego y mayor contundencia en lo que va de la Copa América Brasil 2019.

Comentarios