Chile aplastó a Japón con presión y goles

La selección dirigida por Reinaldo Rueda venció 4 a 0 a los asiáticos y quedó como líder del Grupo C de la Copa América junto a Uruguay,

Por Reddación

martes 18 de junio, 2019

La Selección Chile de fútbol comenzó su participación en el Grupo C de la Copa América con una victoria contundente ante Japón, uno de los dos invitados a participar del certamen (El otro es Qatar).

La “Roja” goleó 4 a 0 a los “nipones” con un juego basado en la presión alta, en el orden implacable de los dos volantes internos, Vidal y Aránguiz, y en la eficacia de los encargados de convertir, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Si bien el primer gol tardó más de 40 minutos en llegar, Chile tuvo varias ocasiones claras para convertir a lo largo de la primera parte y solo con eso logró intimidar a un Japón que lo único que atinó a hacer fue replegarse, esperar al rival e intentar ensayar algún contragolpe.

A los 41 minutos del primer tiempo, tras un córner desde el sector derecho del ataque del equipo “trasandino”, el volante central Erick Pulgar se elevó en el corazón del área para impactar la pelota con su cabeza y concretar la apertura del marcador. Chile se fue al descanso con un premio menor al merecido pero con la tranquilidad de romper la barrera que significa marcar un gol en una copa internacional.

Ya en el segundo tiempo, el bicampeón actual del certamen ajustó algunas “clavijas” y rápidamente estiró la ventaja mediante una jugada colectiva que finalizó con el desborde del lateral derecho Isla, un centro atrás, preciso, para el goleador Eduardo Vargas y una definición desde el borde del área grande que se desvió en un jugador japonés y terminó dentro del arco defendido por Osako.

Con el resultado 2 a 0 a favor, Chile se encontró con espacios y con la confianza para ir por más. Así fue que nuevamente, tras una jugada gestada sobre el sector derecho y un centro preciso para la cabeza de Alexis Sánchez, el ex hombre de Barcelona se lanzó en busca de la pelota en formato “palomita” y puso el 3 a 0 parcial.

Solamente un minuto más tarde, apareció otra vez el goleador Eduardo Vargas tras una desconcentración de la defensa japonesa. Un pase elevado y en profundidad que puso al centrodelantero de cara al arquero Osako y que supo definir por arriba para establecer el 4 a 0 final y la primera colocación en el Grupo C junto a Uruguay.

Comentarios