“Es muy poca la asistencia que se ha acercado a los barrios”

Desde el movimiento Polo Obrero manifiestan que las inundaciones generaron un “colapso” y que “el temporal muestra las miserias que ocultan los Gobiernos”.

Por Reddación

martes 18 de junio, 2019

La organización denominada Polo Obrero hizo extensivo un comunicado en el que expresa las dificultades que están atravesando los sectores más vulnerables de la comuna.

“En estos momentos los barrios de Mar del Plata y Batán sufren las inundaciones y el anegamiento de todas las calles de los barrios que siguen sin asfalto luego de años y de gobiernos tras gobiernos. La lluvia muestra la miseria social y el abandono de los barrios populares por décadas de gobiernos antiobreros“, reza el comunicado de Polo Obrero.

A su vez, desde el movimiento sostuvieron: “A las penurias de la desocupación, el crecimiento de la pobreza y el hambre, se suma el temporal que ha dejado sin luz ni agua, golpeando a las familias más pobres que perdemos las pocas pertenencias que nos quedan“.

“Ni el Gobierno Nacional, ni el de la  Provincia, ni los intendentes han movido un dedo siquiera para asistir la emergencia, con colchones, chapas, ropa seca, agua y alimentos que atiendan la emergencia de los afectados”.

En este contexto, El Marplatense dialogó con Pablo Barragán, referente de Polo Obrero, quien aseguró que “es muy poca la asistencia que se ha acercado a los barrios. Esto ha colapsado las necesidades que cientas de familias están sufriendo”.

“Las personas que no tienen un vehículo para salir de su domicilio llegan al colectivo mojados hasta el cuello. A las calles se le ha puesto un mejorado de pedregullo, con polvillo de piedra, que rápidamente se lavó con la lluvia. Lo poco que se hizo está todo destruido“, concluyó Barragán.

Comentarios