Stornelli elevó parte de la causa de los cuadernos a juicio oral y público

El fiscal federal pidió que la ex presidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planifcación Federal, Julio De Vido, entre otros, vayan a juicio oral.

Por Redacción

martes 18 de junio, 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli presentó este mediodía el pedido de elevación a juicio oral y público de un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, que estalló mediáticamente el 1 de agosto pasado.

La investigación, que se basó en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno y creció con los testimonios de decenas de “arrepentidos”, se convirtió desde entonces hasta convertirse en uno de los mayores casos de corrupción de la historia local al dejar al descubierto el entramado entorno de la Obra Pública, entre 2003 y 2015.

Un esquema en el que, para la justicia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la jefa de la asociación ilícita que operó en el país, en tanto que el ex ministro Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, habrían actuado como organizadores.

El primer paso para la elevación parcial de la causa había sido dado por el juez Claudio Bonadio, quien instruyó el expediente, el 6 de junio pasado. Fue el mismo día que avanzó con otros procesamientos vinculados a la causa central, “cartelización” y “corredores viales”.

Fuente: Perfil

Comentarios