Argentina quiere revertir su imagen ante Paraguay

La selección dirigida por Lionel Scaloni se verá las caras hoy a las 21.30 ante “Los Guaraníes”. Si bien el entrenador nacional no confirmó el equipo, haría cuatro cambios con respecto al equipo que perdió con Colombia en la primera fecha.

Por Reddación

miércoles 19 de junio, 2019

La Selección Argentina de fútbol jugará ésta noche ante Paraguay en lo que será la segunda fecha del Grupo B, correspondiente a la Copa América que se está disputando en Brasil. Los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán revertir la imagen que dejaron luego de perder con Colombia en el primer partido de la zona.

Para el encuentro de hoy, programado para las 21.30 en el Estadio Mineirão, Scaloni haría 4 modificaciones en el once inicial, de las cuales dos de ellas, según dicen los allegados al plantel, habrían causado algunos descontentos.

El entrenador “albiceleste” tiene en mente la inclusión de Lautaro Martínez y de Rodrigo De Paul desde el arranque, para lo cual optaría por sentar en el banco de suplentes a Sergio Agüero y a Ángel Di María. Además, Scaloni haría dos modificaciones más para el partido de hoy, lo que implicaría un cambio en el esquema táctico: la salida de Renzo Saravia por Milton Casco y la salida de Guido Rodríguez por Roberto Pereyra, siempre y cuando éste último esté en óptimas condiciones físicas (Padece una sobrecarga muscular en la región inguinal).

De darse las cuatro variantes, Argentina pasaría de un esquema táctico conocido como 1-4-2-3-1 al más conocido 1-4-4-2, con Paredes y Lo Celso por el centro del medio campo, De Paul sobre la banda izquierda y Pereyra sobre el costado derecho.

Por su parte, Paraguay, que viene de igualar 2 a 2 ante Qatar, también tendrá algunas variantes dispuestas por el entrenador argentino Eduardo Berizzo.

Gustavo Gómez va a estar acompañado en esa zaga central por Balbuena, por lo que Júnior Alonso se va a correr para el sector izquierdo. La otra posibilidad es que juegue Juan Escobar en el sector derecho, pero eso se sabrá minutos antes del partido de esta noche.

Por otro lado, Rodrigo Rojas estaría cien por ciento recuperado de su traumatismo en el codo y se estima que el volante de Olimpia será titular frente a Argentina.

Probables formaciones
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovaani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.

Cancha: Mineirão, de Belo Horizonte.

Hora de inicio: 21.30

Comentarios