Brasil empató sin goles ante Venezuela con intervención del VAR

El equipo de “Tité” no pudo vencer a la “Vinotinto” en la segunda fecha del Grupo A. Igualaron 0 a 0 y el árbitro le anuló tres goles al local, dos de ellos a instancias de la tecnología.

Por Reddación

miércoles 19 de junio, 2019

Brasil se quedó con las ganas de sumar de a tres en la segunda fecha del Grupo A, tras igualar 0 a 0 con Venezuela luego de un partido en el que los locales fueron mucho más, tanto a nivel colectivo como individual.

En el primer tiempo, el árbitro Julio Bascuñán le anuló un gol a Firmino por una infracción sobre Villanueva. En esta oportunidad no hizo falta que el colegiado recurra a la tecnología ya que pudo percibir la infracción del delantero brasileño con sus propios ojos.

Durante todo el primer tiempo Brasil fue el dominador del juego, con tenencia, muchos pases y algunos desbordes o llegadas por el eje del campo, aunque en ninguna de esas ocasiones logró vencer el arco defendido por Fariñez.

Ya en el segundo período, y ante la continuidad del dominio por parte de los locales, Bascuñán volvió a hacer de las suyas. Primero, a instancias de la tecnología, le anuló un gol a Gabriel Jesús por offside de Firmino, después de que la pelota rebotara en Villanueva.

El partido seguía sin goles concretados y la afición brasileña dividía sus reproches entre el equipo de “Tité” y el árbitro Bascuñán. Ya sobre el final, con otro aporte del VAR, la tecnología anuló el grito a Coutinho, quien abría el marcador pero cuando la pelota entraba fue tocada por Firmino, quien estaba levemente adelantado.

Roberto Tobar, a cargo del VAR junto con el argentino Fernando Rapallini y el colombiano Alexander Guzmán, fueron justos protagonistas de una noche que puede quedar en la historia del fútbol sudamericano.
Finalmente, Brasil y Venezuela empataron 0 a 0.

Comentarios