Desocupación: la problemática atraviesa a 87 mil marplatenses

Si bien el porcentaje de Mar del Plata está dentro de la media del país (10.1%), de acuerdo a las mediciones del Indec que se dieron a conocer este miércoles, se redujo la cantidad de personas que se encuentran desempleadas y en búsqueda de puestos de trabajo.

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este miércoles que la desocupación en Mar del Plata alcanza al 10,1 por ciento de su población, lo que implicaría unas 32 mil personas. A su vez, que existen otras 55 mil personas que se encontraban en búsqueda laboral, con lo cual rondaría en 87 mil el número de marplatenses que se ven atravesados por la problemática del desempleo, según los últimos datos difundidos.

Hasta mediados de marzo, las mediciones del Indec volvieron a ubicar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación. En ese informe, que analizaba el período que corresponde entre octubre y diciembre, había un índice del 12,8 por ciento, que se traducía en 40 mil marplatenses desocupados.

Además, la ciudad cuenta con un 14 por ciento de personas subocupadas, lo que se traduce en 45 mil marplatenses sin empleo fijo.

En comparación a las últimas estadísticas difundidas en marzo, 8 mil personas que estaban desocupadas consiguieron trabajo en el primer trimestre del año, aunque se debe tener en cuenta la estacionalidad que genera la temporada de verano.

En tanto, la subocupación dejó de afectar a 12 mil personas que consiguieron un mejor empleo y ya no necesitan otro para poder subsistir. En consecuencia, hay 20 mil marplatenses que ya no sufren problemas relacionados con la falta de trabajo.

El porcentaje para Mar del Plata cuadra en la misma sintonía con la media nacional. Entre las ciudades del país con mayor desocupación, se ubica Rosario (11,7 por ciento), Córdoba (11,3 por ciento), La Plata (10,8 por ciento), San Nicolás (10,7 por ciento) y Concordia (10,5 por ciento).

Comentarios