El Puerto está totalmente paralizado por el temporal

Los estragos del temporal también llegaron a la actividad portuaria, la cual desde el martes está cancelada para evitar mayores inconvenientes y resguardar la integridad de los trabajadores. La reanudación laboral aún no se definió.

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

Desde el martes el Puerto está sin funcionamiento. Ante el peligro que implica trabajar bajo estas condiciones, Prefectura tomó la determinación de cerrar la actividad portuaria y aun no se conoce cuándo se restablecerán los trabajos.

Uno de los referentes de la Asociación Capitanes de Pesca, Elio Mansilla, dialogó con El Marplatense y detalló la situación que atraviesa el Puerto marplatense. “En estos casos la Prefectura da un servicio de meteorología y cierra el Puerto. No puede haber egreso ni ingreso de buques. Obviamente que con semejante viento es imposible maniobrar un buque ya sea de entrada o de salida. La determinación fue cerrarlo desde ayer a última hora”, comentó.

En relación al impacto de esta determinación, Mansilla explicó que “si bien se prevén estas cuestiones con el anticipo meteorológico, genera un gran impacto en lo laboral porque se frena la descarga y todo lo demás, como los barcos de salida que no pueden proveerse de combustible ni de nada. Además de lo que significa para los trabajadores del Puerto propiamente dicho, que esté totalmente paralizado”.

Sobre el restablecimiento laboral, aun no tienen información, ya que confió que “estamos en constante comunicación con la Delegación, pero todavía no fuimos informados sobre cuándo se normalizará la situación”.

Por último, sobre los trabajos en altamar, cuando el Puerto permanece cerrado y no se permite el arribo de los buques, Elio Mansilla subrayó que “hay una maniobra que se denomina ´ponerse a la capa´, donde uno se pone proa al viento con máquina reducida y se aguanta hasta que pase el temporal. Actualmente tenemos mucha información meteorológica, pero puede ocurrir de estar dentro del mar con media carga y hay que aguantar uno o dos días, que son de pérdida porque no se puede pescar”.

Comentarios