“El temporal termina mostrando una realidad preexistente”

Héctor Maciel, referente de los barrios e integrante de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró que “los compañeros están viviendo muy mal, en condiciones muy precarias” y que si en los próximos días no aparecen soluciones por parte de los funcionarios van a “salir a luchar”.

Por Reddación

miércoles 19 de junio, 2019

Héctor Maciel, integrante de la Corriente Clasista y Combativa y referente de los barrios de Mar del Plata, dialogó con El Marplatense sobre el temporal que afectó a la ciudad y la zona en las últimas horas, y lo comparó con situaciones similares ocurridas anteriormente.

“En Mar del Plata hemos sufrido muchas veces estas situaciones de emergencias. Evidentemente los gobiernos que pasan no hacen las obras necesarias para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y dejen de sufrir estas inclemencias“, manifestó Maciel.

Con respecto a los daños que dejó el mal estado del tiempo y a las zonas más afectadas, el referente barrial dijo: “Estamos bastante preocupados. La periferia es la que más sufre y los vecinos que viven ahí están en situación medio complicada. Estamos requiriendo ayuda urgente al gobierno municipal, estamos confeccionando el listado y empezando la campaña solidaria para juntar elementos para dar una ayuda urgente. Nos apoyamos en la gran solidaridad que hay en el pueblo de Mar del Plata“.

A su vez, en su condición de referente de la Corriente Clasista y Combativa, Maciel sostuvo que “el temporal termina mostrando una realidad preexistente, porque los compañeros están viviendo muy mal, en condiciones muy precarias. Siempre sufriendo los de abajo”.

Además, remarcó que “la idea es pelearla, pero desde ya que vamos a salir a luchar si en los próximos días no aparecen las soluciones de parte de los funcionarios“.

Comentarios