Intenso trabajo de colaboración con los afectados por el temporal

Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad manifestó que trabajan en conjunto con Defensa Civil y Desarrollo Social, “coordinando tareas en lo que hace a la seguridad en la periferia, colaborando con la gente que debe dejar sus hogares para evacuarse”.

Por

miércoles 19 de junio, 2019

En los últimos días se han intensificado notablemente las tareas, desde los distintos organismos de la Municipalidad de General Pueyrredon, teniendo en cuenta el apagón que sufrimos a nivel país el pasado Domingo, como así también el trabajo que se viene realizando con respecto al temporal que viene azotando a la ciudad desde el pasado lunes, afectando a distintos barrios de la ciudad, en muchos de los cuales se ha tenido que evacuar a familias como consecuencia de las zonas inundadas.

En referencia al trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Seguridad, el responsable de la misma, Marcelo Lencina, señaló en declaraciones a “El Marplatense”, que “contamos con grupos electrógenos, en el centro de monitoreo para dar servicio a las cámaras y también nos hemos reunido con jefaturas, tanto de provincia como de la federal y hemos arbitrado los medios necesarios para llevar seguridad a los barrios.”

En referencia al temporal que afecta a la ciudad desde el pasado lunes, Lencina señaló que “estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil, Desarrollo Social, coordinando tareas en lo que hace a la seguridad en la periferia, colaborando con la gente que debe dejar sus hogares para evacuarse”.

A su vez Lencina manifestó que “cuando hablamos de seguridad hablamos, de prevención del delito y también colaborar con distintas áreas de la municipalidad, como para cualquier tipo de problema que se vaya suscitando. Tenemos que pensar que el policía es un funcionario publico que está a disposición de cualquier tipo de ayuda, cuando hablamos de estos eventos”.

Con respecto a la seguridad de los hogares de las familias evacuadas, el referente de la subsecretaría señaló que “se trabaja con un relevamiento y mas presencia policial, destacando el trabajo realizado por Gendarmería, quien a puesto a disposición toda su logística en Barrio Autodromo y toda esa zona, que ha sido muy afectada”.

“Hasta el momento no hemos tenido información o datos de gente que haya sido evacuada, haya sido victima de robos. Estamos trabajando de manera continua, no podemos relajarnos hasta el último minuto, en que pase este temporal.”

Con respecto a como se trabaja desde la seguridad o los patrullajes en los barrios a los que prácticamente no se puede ingresar, Lencina manifestó que “eso también se ha tenido en cuenta, armando corredores seguros, en lugares donde tratamos de dar cobertura, como cerrar directamente la zona y tratar de llevar la seguridad, a los que mas podamos”.

Finalmente Lencina destacó que “las cámaras del COM, están permanentemente interactuando con el SAME y con Defensa Civil, ya que los mismos se encuentran dentro del centro de monitoreo, el cual por suerte no se ha visto afectado por los fuertes vientos, los cuales podrían haber afectado la fibra óptica con la caída de algún árbol. Las cámaras están funcionando con normalidad.”

Comentarios