“Mili” Menéndez hizo historia y encaminó la remontada argentina

La delantera marplatense marcó el primer tanto de la selección nacional femenina en el Mundial de Francia, que permitió igualar con Escocia 3 a 3 tras ir perdiendo 3 a 0 y mantener la chance de clasificar a los octavos de final.

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

Foto: Diego Zandrino.

El primer gol en el Mundial de Francia para la selección Argentina de fútbol femenino y cortó una racha de 284 minutos sin marcar. El primer descuento ante Escocia en la tarde de este miércoles, que cambió el 0-3 por un 3 a 3 con el que el equipo albiceleste mantiene la posibilidad de pasar a la próxima instancia del Mundial de Francia. Todo eso significó el debut de la marplatense Milagros Menéndez, que actualmente juega en la UAI Urquiza.

Argentina hizo historia en Parque de los Príncipes: se repuso de un 0-3 ante Escocia y rescató un empate que lo mantiene con vida. Ahora necesita resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia.

Este jueves, los dos partidos que tendrán en vilo a las chicas serán Camerún-Nueva Zelanda (desde las 13) y Chile-Tailandia (a partir de las 16). Los cuatros países todavía no sumaron unidades por lo que lo único que beneficia al seleccionado nacional es que ambos encuentros terminen en empate. De esta manera, ningún rival directo por la clasificación podrá pasar las dos unidades conseguidas por las chicas argentinas.

A pesar de que el equipo de Carlos Borrello pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo en el travesaño de Mariana Larroquette, fueron las escocesas las que golpearon en el primer tiempo (segundos más tarde de esa situación) a través de Kim Little, quien capitalizó una buena jugada de Erin Cuthbert.

El complemento se puso aún más cuesta arriba para las chicas argentinas, que sufrieron por la vía aérea: Jenny Beattie conectó de cabeza en el punto de penal y aumentó la ventaja. Un rato más tarde, Cuthbert encontró un rebote en el área luego de otro cabezazo ofensivo y puso 3-0 arriba a las europeas.

La historia parecía estar sentenciada, con ese resultado las escocesas acariciaban los octavos de final y las “Albicelestes” se despedían, pero hubo lugar para la hazaña. Milagros Menéndez, que había ingresado por Banini, descontó. Más tarde Florencia Bonsegundo sacó un remate desde media distancia que dio en el travesaño y terminó adentro de la valla rival por el rebote en la arquera Lee Alexander.

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza norcoreana Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Tras revisar la repetición señaló el punto fatídico. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló.

Comentarios