Perú fue más que Bolivia y encamina su clasificación

Los del “Tigre” Gareca derrotaron 3 a 1 a Bolivia, quedaron segundos en el Grupo A junto a Brasil, y en la última fecha tendrá un duro compromiso ante los locales para sellar su pase a cuartos de final.

Por Reddación

miércoles 19 de junio, 2019

La Selección Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, se impuso ante Venezuela por 3 a 1 en lo que fue el inicio de la segunda fecha de la Copa América que se disputa en Brasil.

El primer tiempo mostró un juego equilibrado, con un Perú dominador por momentos pero sin destellar en cuanto al juego ni en cuanto al nivel que presentaba Bolivia. Sin embargo, a los 23 minutos y tras un remate de Saucedo que impactó en la mano de Zambrano, el árbitro del partido sancionó un penal a favor de Bolivia que un par de minutos después Marcelo Martins cambió por gol. Bolivia ganaba 1 a 0.

El trámite del partido continuó con la misma dinámica, un equipo, Perú, levemente superior a su rival, Bolivia. Sobre el final del período, Paolo Guerrero corrió sobre el eje de la cancha en posición ofensiva, recibió una asistencia inmejorable por parte de Cueva y el propio centro delantero eludió al arquero y logró empatar el partido. Perú y Bolivia se fueron 1 a 1 al descanso.

La segunda parte mostró a un Perú con mayor sacrificio y la decisión clara de conseguir los 3 puntos. Tal fue así que a los 10 minutos y tras una jugada gestada sobre la banda izquierda, Paolo Guerrero ensayó un centro que finalizó con un cabezazo de pique al piso por parte de Jefferson Farfán y la ventaja para el equipo dirigido por Gareca. Con ese gol, Farfán logró convertir un gol en Copa América después de 15 años.

Perú continuó con la misma mentalidad y jugó el resto del partido como si no estuviera en ventaja en el marcador. Tuvo varias situaciones de gol en las que intervino satisfactoriamente el ex arquero de Boca, Carlos Lampe, pero sobre el final del partido, ya en tiempo agregado (95´), y con un Bolivia adelantado en busca del empate, el contragolpe de Perú y la definición con categoría de Edison Flores decretó el 3 a 1 final.

Con este triunfo, Perú se colocó junto a Brasil en lo más alto del Grupo A, aunque los locales son los líderes de la zona ya que no tienen ningún gol en contra.

Comentarios