Temporal: continúan evacuadas 40 personas

Por las consecuencias de los fuertes vientos, que se mantendrán hasta la noche de este miércoles de acuerdo a lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional, quedan 40 personas alojadas en el Centro Integrador Comunitario Malvinas.

Por Redacción

miércoles 19 de junio, 2019

Debido a que hubo familias que retornaron a sus hogares del barrio El Caribe, actualmente son 40 los evacuados en Mar del Plata producto del fuerte temporal que azotó a la ciudad. Se trata de 25 menores y 15 mayores que se encuentran alojados en el Centro Integrador Comunitario Malvinas, donde pasarán la noche de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ratificó este miércoles a la tarde el alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, aunque se espera una menor intensidad respecto a las primeras horas del miércoles.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas al menos hasta la tarde de hoy miércoles”, señaló el parte oficial.

Por otra parte, cabe destacar que el Ejecutivo Municipal informó que de ninguna manera está solicitando donaciones para las personas evacuadas que se encuentran en el CIC Malvinas. En este lugar se les está brindando asistencia a menores y adultos con recursos propios del Municipio y con la participación de parte de las distintas áreas municipales y de la Cruz Roja.

La línea 103 es el número de defensa Civil para cualquier reclamo. Desde el Municipio solicitaron que los automovilistas circulen con precaución ya que en algunas zonas los semáforos están fuera de servicio dado algunos cortes de energía.

Comentarios