Colombia venció a Qatar y clasificó a cuartos

El conjunto “Cafetero” se impuso por la mínima diferencia sobre Qatar con gol de Duvan Zapata a los 41´ del segundo tiempo. El agónico triunfo depositó al equipo dirigido por Carlos Queiroz en la próxima instancia.

Por Reddación

jueves 20 de junio, 2019

Colombia manejó la pelota la mayor parte del primer tiempo. Y Qatar se replegó en su campo, con un arduo trabajo defensivo, cubriendo bien los espacios y las bandas para no ser desbordado.

Cuando Colombia lograba desequilibrar, los qataríes estuvieron atentos para cortar cada centro. En uno de ellos, Bassam Al Rawi saltó, se dio vuelta y la pelota pegó en sus brazos que estaban pegados al cuerpo. No hubo penal. De todos modos, el árbitro venezolano Alexis Herrera chequeó la jugada en el VAR y lo corroboró. Dio un bote a tierra y Qatar salió del fondo.

A Colombia, además, le anularon un gol. Roger Martínez había empujado la pelota a la red luego de que Yerry Mina bajara la pelota. La jugada estuvo bien invalidada ya que el ex delantero de Racing estaba en clara posición adelantada.

Después, el conjunto de Carlos Queiroz probó desde afuera del área pero sin éxito. En tanto, Qatar apostó a alguna contra pero estuvo lejos de inquietar a David Ospina.

En el inicio del segundo tiempo, como era de esperarse, Colombia salió a buscar el gol. Metió varias veces la pelota en el área de Colombia y, tras un remate de Roger Martínez en el área chica, el árbitro Herrera cobró penal.

El venezolano amonestó a Abdelaziz Hatim, supuesto infractor, hizo colocar la pelota en el punto del penal y le indicó al arquero qatarí que se parara en la línea del arco.

Sin embargo, el penal nunca se pateó. Es que desde el VAR le indicaron al ábritro que revisara la jugada y él fue corriendo a hacerlo. Tras ver la repetición comprobó que no hubo mano de Abdelaziz Hatim ya que intentó esconder su brazo ante el remate y no amplió el volumen del cuerpo. Terminó cobrando corner y le sacó la amarilla al jugador qatarí.

Colombia no se desanimó y siguió yendo a buscar el arco rival. Tuvo una chance con otro remate de Martínez pero Saad Al Sheeb lo evitó. Luego, respondió Qatar. Exigió dos veces a Ospina que estuvo atento para detener dos remates complicados.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y una vez más Martínez merodeó el gol. Metió un tremendo zurdazo pero el arquero Saad Al Sheeb sacó su mano derecha de atrás del cuerpo para evitar la caída de su valla.

Y de tanto insistir Colombia encontró su premio. Quizás en el momento en el que más nublado estaba. Pero apareció James Rodríguez, su mejor jugador, para iluminar el camino.

Metió un centro perfecto de tres dedos con su zurda al corazón del área y Duvan Zapata, que reemplazó a Falcao, cambió la dirección de la pelota con un cabezazo. De un ex Banfield a un ex Estudiantes. Y Colombia a cuartos de final.

Sufrió en el final también el equipo de Queiroz. Qatar tuvo el empate Hassan, en buena posición, desvió su remate.

En tanto, Duvan Zapata podría haber liquidado el encuentro pero increíblemente falló un mano a mano. Por suerte para él y para Colombia solo quedaban segundos. Enseguida llegó el pitazo final del venezolano Herrera. Y el triunfo y la clasificación a los cuartos de final.

Fuente: Clarín

Comentarios