Cristina Fernández habló de Moyano, Macri y del “hada virginal”

En el marco de una nueva presentación de su libro “Sinceramente”, la ex presidenta cuestionó al gobierno por su acuerdo con el FMI y lanzó una chicana: “Nadie dice que Christine Lagarde maneja este presidente”.

Por Redacción

jueves 20 de junio, 2019

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó este jueves a Mauricio Macri por sus cuestionamientos al dirigente camionero Hugo Moyano durante un acto por el Día de la Bandera en Rosario con un recuerdo también incómodo para el gremialista: “En 2015 estaban juntos. Hemos tenido nuestras diferencias, pero además de mal gusto, es desmemoriado, se podría haber acordado que hace cuatro años lo invitó y él fue, no le parecía tan malo”.

Repasando distintos capítulos de “Sinceramente”, el libro que ya había presentado en La Rural de Palermo y en Santiago del Estero, Cristina Kirchner, acompañada por el escritor Marcelo Figueras, aprovechó para lanzar críticas al gobierno por su acuerdo con el FMI y, sin nombrarla, deslizó que la gobernadora María Eugenia Vidal es tratada como un “hada virginal”.

“Me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (las tratan) como hadas, virginales, angelicales. Y yo digo qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales”.

Esta fue la tercera presentación del libro de la ex presidenta que lo lanzó en la Feria del Libro en La Rural y hace diez días lo llevó a Santiago del Estero. Según trascendió, ésta sería la única manera en que Cristina se muestre en la campaña, en tanto Alberto Fernández será el encargado del resto de los actos y las visitas a los gobernadores.

Además, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos dio una charla en la que entre otras cosas se refirió a su prócer favorito, y lanzó una frase que sorprendió y generó las risas de los presentes: “Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano”.

“Fue un economista y fue un apasionado en su vida”, apuntó la ex mandataria en una parte de su su acto proselitista en el Teatro Metropolitano. “No sé si hubiera podido ser la esposa (del prócer) porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma…”, añadió Cristina y arrojó su provocadora opinión: “Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio”.

Entre otras cuestiones, de la famosa grieta y sostuvo que “nada bueno puede surgir del odio y las divisiones. Es necesario volver al espíritu de unidad nacional porque los problemas son muy graves, muy serios y muy profundos y se va a requerir un gran proceso de unidad nacional para afrontar los mismos”.

Y también se refirió al acuerdo con el FMI: “¿Lo hicieron a propósito el 20 de junio? ¿Firmar un préstamo de 57 mil millones un 20 de junio, el día que recordamos la bandera y a Belgrano? Lo podrían haber hecho otro día. A lo mejor entienden la Patria de otra manera“.

Comentarios