Las variables para que Argentina pase a cuartos de final

La Selección de Scaloni acumula un solo punto en dos presentaciones en la presente Copa América. Si el domingo le gana a Qatar tiene serias chances de estar en la siguiente ronda del torneo. A continuación, todas las opciones posibles.

Por Reddación

jueves 20 de junio, 2019

La Selección Argentina se encuentra en la última colocación del Grupo B de la Copa América, tras la derrota por 2 a 0 con Colombia en el primer partido y el empate en 1 conseguido ayer ante Paraguay. A falta de un juego para que concluya la primera fase, los de Messi y compañía deberán ganarle el domingo a Qatar (a las 16) para lograr el pase a cuartos de final. Un empate ante los asiáticos disminuiría considerablemente las chances de continuar en el certamen.

Argentina acumula un solo punto tras dos presentaciones por lo que deberá ganarle a Qatar en la última fecha y esperar algunos resultados favorables para quedar entre los 8 mejores del torneo. En el Grupo B Colombia ya se aseguró el primer puesto por lo que Argentina solo podría conseguir el boleto a la próxima instancia si termina segunda en su zona o como una de las dos mejores terceras.

Argentina tiene una posibilidad muy clara para quedarse con el segundo puesto del Grupo B. El domingo deberá vencer a Qatar y esperar que, a la misma hora, Paraguay no se imponga sobre el conjunto “Cafetero”. En caso de que eso no suceda, las cuentas que depositen a Argentina en cuartos de final son algo más complicadas, ya que la selección conducida por Lionel Scaloni debería aguardar varios resultados.

Si Argentina empata quedaría, por diferencia de gol, por debajo de la línea de Qatar y sólo estaría arriba de Paraguay si es que son goleados por Colombia.

En ese escenario, con dos puntos y una diferencia de gol de menos 2, deberá esperar que Ecuador y Japón pierdan nuevamente en la segunda fecha y que en la última, cuando se vean las caras, no se saquen ventaja.
Cabe mencionar que en el Grupo C solamente se disputó una fecha y hasta el momento, Uruguay y Chile comandan con 3 puntos, mientras que en el último lugar aparecen Ecuador y Japón.

Comentarios