Manifestación de hipotecados que no pueden pagar sus créditos UVA

Vecinos autoconvocados se reunieron en el monumento San Martín para visibilizar la realidad que les toca enfrentar al haber sido acreedores. “Es una pesadilla, algunos sacaron créditos por 700 mil pesos en 2017 y hoy están debiendo un millón 300 mil pesos.

Por Redacción

jueves 20 de junio, 2019

Vecinos autoconvocados acreedores de los créditos Uvas, se congregaron esta mañana en las inmediaciones del monumento San Martín con el objetivo de visibilizar la realidad que tienen que afrontar al no poder pagar las cuotas por las altas tasas de interés.

Una de las vecinas le manifestó a El Marplatense que los Uvas “se mostraron como una solución a los problemas habitacionales y hoy es una pesadilla. Algunos sacaron créditos por 700 mil pesos en 2017 y hoy estan debiendo 1 millon 300 mil pesos”. 

Asimismo explicó que desde el estado les proponen la extensión del plazo de pago, “pero con esta política inflacionaria no ayuda. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció llevarlo a un tope del 30% si uno se va  excediendo con sus cuotas”.

Por otro lado, otra vecina detalló que “insisten con que hicimos un negocio porque compramos al valor del dolar y hoy el dolar se duplicó. Nosotros compramos la casa para vivir, no para hacer un negocio de comprar y vender. Queremos pagar a un precio razonable”.

Asimismo explicaron que en abril mandaron una carta al intendente pidiendo por soluciones ante la imposibilidad de pega, “pero no recibieron respuesta. Sí hemos recibido invitaciones de concejales del bloque opositor para acercarnos, pero intendente nunca leyó nuestra carta”.

Comentarios