Romina Del Plá: “Debemos enfrentar la polarización forzada y engañosa que nos quieren imponer”

La diputada nacional y candidata a vicepresidenta por el FIT, manifestó a El Marplatense que “estamos frente a una catástrofe, la cual quieren profundizar las dos formulas que se presentan, como las únicas a las que habría que votar”.

Por Redacción

jueves 20 de junio, 2019

La diputada nacional Romina Del Plá, quien ha sido elegida como candidata a vice en la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) junto con Nicolás Del Caño del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Unida, en su paso por Mar del Plata, dialogó con El Marplatense.

Al ser consultada sobre su visita a la ciudad, lo referente a las próximas PASO, manifestó que “el gran tema en esta presentación de listas ha sido sin duda, la formación del Frente de Izquierda Unidad, porque a los tres partidos que integramos el FIT, desde hace ocho años, nos genera un reagrupamiento del 95% de la izquierda argentina en una lista única, defendiendo un programa de independencia política, presentando listas en todas las provincias, lo cual refleja la magnitud del desarrollo de la izquierda”.

Del Plá destacó que “la importancia de este reagrupamiento de la izquierda tiene que ver con poder salir a enfrentar y a denunciar esa polarización forzada, engañosa que nos quieren imponer. No hay una oposición programática, porque se desviven por dar señales a los bancos, a las patronales, al FMI, de garantizar a rajatabla el pago de la deuda usuraria y fraudulenta, etc.”

“Las cifras oficiales hoy plantean que el 10,1% de la población está desempleada, lo que significa mas de 1.300.000 personas desempleadas en los centros urbanos. La proyección indica que 2.000.000 de personas en el país desocupadas en forma directa. Esto nos indica que estamos frente a una catástrofe, la cual quieren profundizar las dos formulas que se presentan, como las únicas a las que habría que votar“, señaló la referente del FIT.

Del Plá, también remarcó que “la única salida real, frente a esta crisis es tomar las medidas urgentes en defensa del salario, la canasta familiar, las jubilaciones, terminar con el saqueo y fuga de capitales, por lo que hay que proceder a nacionalizar y poner bajo control de los trabajadores todos los recursos estratégicos, como el petroleo, gas, minería, etc. Tenemos que plantearnos una reorganización de la economía, para atender las necesidades de la población“.

En referencia al tema de la desocupación a nivel local, detalló que  “Mar del Plata al igual que en la zona Trelew – Rawson, que es otro de los focos de mayor desempleo en el país, siendo áreas donde la actividad de la explotación del recurso de la pesca es muy importante y hoy aparecen como las ciudades de mayor desempleo, cuando en realidad, es que existe un recurso que esta siendo saqueado en forma brutal, por las concesiones de la pesca a los extranjeros y por el saqueo que se permite”.

Finalmente Del Plá señaló que “Mar del Plata es una de las ciudades con peor situación en materia de infraestructura escolar y este es otro de los desafíos que nos proponemos para trabajar y solucionar con varios elementos para implementar y desarrollar y la candidatura de Alejandro Martínez como intendente en Mar del Plata, que va a ser una referencia muy importante en este aspecto, con relación a las demás candidaturas”.

Comentarios