Delincuentes robaron y provocaron destrozos en la Primaria N°7 de Batán

Los ladrones rompieron una ventana para ingresar y se llevaron netbooks, material de robótica, un equipo de música, entre otros elementos.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

La Escuela Primaria N°7 de Batán fue víctima de la delincuencia en los últimos días. Los ladrones ingresaron al establecimiento rompiendo una ventana y se llevaron diversos materiales electrónicos que utilizan los alumnos.

Según detallaron directivos y docentes a El Marplatense, el hecho ocurrió entre el sábado y el jueves, donde el establecimiento no brindó clases por los feriados y las suspensiones ante el alerta meteorológico. Los delincuentes ingresaron por los techos, rompieron una ventana y generaron varios destrozos, ya que rompieron la alarma y revolvieron las aulas.

Una vez dentro de la escuela, se llevaron todos los artículos de valor, como el equipo de música, micrófonos, netbooks de “Conectar igualdad”, los kits de robótica de la escuela y elementos de material didáctico. Incluso, los delincuentes sufrieron heridas con los vidrios y utilizaron el botiquín para curarse.

“Lo lamentamos mucho porque es una comunidad de puertas abiertas, con muchas actividades, porque funciona la primaria, la primaria adultos, el plan fines, secundaria para adultos, y el programa “Patios Abiertos” los sábados”, informaron desde el establecimiento.

Al notar la situación, las familias de la comunidad educativa se acercaron para brindar su colaboración en lo que pueda necesitar la escuela para reponer.  La Primaria 7 es “un referente educativo para la comunidad de Batán, concurren 560 alumnos al nivel primario”. La denuncia fue radicada este jueves y la Policía Científica realizó las primeras tareas investigativas.

Comentarios