Facundo Campazzo, MVP y campeón en España

El ex base de Peñarol de Mar del Plata consiguió este viernes una nueva corona de la Liga Española ACB con la camiseta de Real Madrid. El cordobés fue elegido como el jugador más valioso de la serie frente a Barcelona.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

El ex Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo se hizo nuevamente gigante para liderar al poderoso Real Madrid en la conquista de la Liga Española ACB. El equipo Blanco, con una actuación consagratoria en toda la serie del base formado en el club Municipalidad, de barrio Alta Córdoba, venció al clásico rival por 74 a 68 para cerrar 3-1 la llave a su favor y alcanzar un nuevo título.

Para Campazzzo, es su octavo campeonato con la camiseta del Real Madrid. El cordobés conquistó por tercera vez la Liga de España, cuanta con dos títulos en la Euroliga, otros dos  en Supercopa de España y una Copa del Rey. El base cordobés brilló con 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y dos recuperos, en 34 minutos, para 28 de valoración.

El armador de la selección nacional fue figura del Madrid entre tres de los cuatro partidos de la serie. Aportó 19 tantos y 4 asistencias en la victoria que abrió la llave: 87-67. En el segundo estuvo condicionado con las faltas, contribuyó con 4 puntos en el triunfo 81-80; y en el tercero destacó con 18 tantos y 4 asistencias en la caída 77-78.

Comentarios