Murió el ex futbolista de Boca Rubén “Chapa” Suñé

Considerado ídolo del “Xeneize”, falleció a sus 72 años. Brilló en la década del 70 y ganó dos Libertadores y una Intercontinental.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

El ex futbolista Rubén José “Chapa” Suñé murió este jueves a sus 72 años en el Hospital Británico y las causas de su muerte aún no fueron informadas por las autoridades del nosocomio.

Chapa es considerado ídolo de Boca Juniors, pero también jugó en Unión de Santa Fé, San Lorenzo y Huracán. Se destacó en el “Xeneize” durante la década del 70 cuando lució la cinta de capitán.

En Boca ganó ocho títulos, incluida las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Intercontinental de 1977, ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Pero más allá de sus trofeos, lo más recordado fue el gol que marcó en la final ante River en cancha de Racing que le dio a su equipo el Nacional de 1976.

Afectado por una severa depresión, el “Chapa” protagonizó un intento de suicidio el 22 de junio de 1984 cuando tenía 37 años y saltó desde elséptimo piso de su departamento del barrio de Pompeya.

Una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca, club que lo inmortalizó con una estatua inaugurada en La Bombonera en honor al jugador que marcó 52 goles con la camiseta azul y oro. La misma se ubica junto a las de Antonio Rattin, Ángel Rojitas, Diego Maradona, Riquelme, Martín Palermo, Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios