Plaza Rocha: tregua entre los feriantes y el Municipio

Si bien el conflicto no fue resuelto, ambas partes pactaron un principio de acuerdo, que consiste básicamente en no poner los gazebos, mientras que desde Inspección General les prometieron hacer fuerza para la aprobación de la ordenanza.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

Cual si fuera un principio de acuerdo, los feriantes de Plaza Rocha y el Municipio pactaron una  suerte tregua, que consiste básicamente en no poner los gazebos, mientras que desde Inspección General prometieron impulsar la aprobación de la ordenanza.

Cabe destacar que la ordenanza N° 23354 les auguraba a los feriantes de Plaza Rocha un marco de regularidad y legalidad, entre otras cosas, el traspaso de la feria a la vereda impar de la Ferroautomotora, en el perímetro delimitado por calles Neuquén, Don Bosco, Francia, hasta avenida Jara.

Lo cierto es que ya está aprobada la primera instancia por la comisión de desarrollo y producción. “Tuvimos una reunión en Inspección General, estaba Evangelina Tedros, estaba el Director Walter Angelini, vino Daniel Álvarez del Municipio, y llegamos a un acuerdo como si fuera una tregua. Nos dijeron que por el momento no pongamos los gazebos y que ellos iban a tratar de impulsar y hacer fuerza para que salga la ordenanza. Necesitaríamos que parte del radicalismo y Guillermo Arroyo aprobaran así pasa a la segunda instancia de Comisión”, confió a El Marplatense, Vanesa Córdoba, referente de los feriantes.

La Primera Comisión, que es de Producción y Desarrollo, ya ha sido aprobada la ordenanza para que estén establecidos de forma legal dentro de Plaza Rocha. Ante lo cual, subrayó que “por unanimidad salió aprobada lo que es la Comisión pasada, estuvieron de varios bloques y gracias a Dios han aprobado la primera Comisión”.

Más allá de esta “tregua”, algunos feriantes decidieron este viernes armar gazebos. Vanesa Córdoba contó al respecto que “realmente no se puede trabajar así. Hasta que se consiga la legalidad es imposible, los días de lluvia hay mucho barro, no se puede trabajar. Hay compañeros que han decidido traerse sus mesas, algunos han traído caballetes”.

Sobre la jornada del jueves, tras el temporal, la referente declaró que “no pudimos venir porque recién dejó de llover el jueves a las dos de la tarde y nosotros nos vamos a las 17, así que no se justificaba venir acá por tres horas“.

Por último, Vanesa Córdoba habló sobre la relación con los nuevos funcionarios de Inspección General. “Primero fue como tensa, nos había citado al Municipio un lunes y no asistió a la reunión. Pero después de que un compañero decidió armar el gazebo porque lloviznaba, quedó en recibirnos, que cualquier problema, inconveniente, duda que surja, vayamos a hablar con ella que nos va a recibir, porque por el momento estaba negada, la puerta cerrada”, cerró.

 

 

 

 

 

Comentarios