Prendete: “Hay muchas ideas, a pesar de que en Mar del Plata no hay mucho apoyo del Estado”

Prendete es un Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras, que a nivel local, cuenta con el apoyo de ATICMA, cuyo presidente Bernardo Martínez Sáenz manifestó que “el año pasado tuvimos participando a 20 grupos de Mar del Plata y este año aspiramos a mas”.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

Prendete es un Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015, con la intención de buscar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.

El certamen cuenta localmente con el apoyo de ATICMA, una asociación que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC de Mar del Plata y la zona.

Sobre este importante evento, que tendrá su cuarta edición en el mes de Agosto, Bernardo Martínez Sáenz, presidente de ATICMA, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre, destacó que “el año pasado tuvimos participando a 20 grupos de Mar del Plata y este año aspiramos a mas, por lo que esperemos que así sea”.

Con respecto al las ideas o trabajos que se presentan por parte de los participantes de este certamen, Sáenz señaló “como ejemplo los chicos que ganaron en la ultima edición presentaron un trabajo de comunicación para sistemas de riego. Hoy tienen su empresa, con 7 personas y están yendo por una ronda de inversión mucho mas grande, ya que tienen muchos equipos instalados, los cuales son equipos de tecnología para comunicar satelitalmente información, sobre el estado del equipamiento de riego que se utiliza, mayormente en la papa”

“Otro caso es el de una mujer que tenia una muy buena idea acerca de meter dentro de las carteas un dispositivo que le recordara a su propietaria cuando olvidara colocar en las mismas, las llaves, la billetera, etc. Este es un pequeño ejemplo, porque hay proyectos de todo tipo, de los cuales la mayoría son tecnológicos, ya que son las mas fáciles de escalar, de arrancar con muy poco y son proyectos donde lo que se busca, es que sean aplicables” indicó Sáenz.

A su vez el referente de ATICMA señaló que “los proyectos pueden estar en estado de idea simplemente o pueden estar ya funcionando y a los participantes se les da una formación previa, con una serie de cursos y coaching en línea con lo que son los modelos de inversión. El primer premio es un viaje a Silicon Valley​​ en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos, que es la cuna de todo este tipo de empresas”.

En cuanto a si cuentan con algún apoyo desde el Estado o de instituciones, en este certamen, Sáenz destacó que “el viaje que se da como primer premio, es algo que paga la Provincia, como así también se cuenta con el apoyo de distintas instituciones. Es un certamen muy apoyado por la UNICEN (Universidad del Centro) de Tandil, por CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil), CAMECO (Cámara Marplatense de Empresas Comerciales), entre otros.”

Finalmente en referencia a la actualidad de Mar del Plata con respecto a este tipo de proyectos e ideas innovadoras, el presidente de ATICMA destacó que “hay muchas ideas a pesar de que no hay por parte del Estado mucho apoyo a este tipo de emprendimientos y no es algo tan común. De todas maneras estamos muy bien y esto se relaciona a la cantidad de Universidades que tenemos, que son cinco, relacionadas a las carreras TIC.

Comentarios