Rumbo a las PASO: este sábado se conocerán los precandidatos

En el último día para el cierre de listas, qué exige la junta electoral a los partidos para poder participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

Por Redacción

viernes 21 de junio, 2019

Aunque se especula que no habrá confirmaciones oficiales hasta última hora de este sábado y, si bien las candidaturas más importantes están prácticamente cerradas, aún queda por resolver varios lugares de importancia y sobre todo definir las listas para diputados que suelen dejar heridos en todas las alianzas.

En Mar del Plata específicamente, las distintas fuerzas políticas afinan el lápiz para presentar las listas con las que competirán en las elecciones. Y si bien todo se resolverá hoy a la medianoche ya comienzan a haber indicios acerca de los nombres que habrá en cada espacio.

La PASO entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola estaría casi resuelta, mientras continúan los intentos para una lista de unidad. Será Nicolás Lauría quien encabezará la lista de concejales de Montenegro, según confirmó el propio ex basquetbolista de Peñarol en su cuenta de Twitter. Mientras que Nicolás Maoirano sería el primer candidato de Baragiola.

Por el lado del Frente de Todos, que llevará a Fernanda Raverta como precandidata a intendente, todo indica que en el primer puesto de la nómina de concejales estará Vito Amalfitano.

Este sábado incluye un cronograma en el cierre de listas y las exigencias de la junta electoral: Será el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y la posterior oficialización; comunicación a juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nacional Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña).

Además, este 22 de junio implica la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias y su posterior oficialización y presentación ante juzgados federales; el fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de com. audiovisual por sorteo público por la DINE y el inicio de la campaña electoral para las PASO.

Comentarios