Uruguay empató con Japón en el mejor partido de la Copa

Los “celestes” igualaron 2 a 2 ante el juvenil seleccionado japonés y se ubicaron, en soledad, en lo más alto del Grupo C con 4 unidades. Japón acumula 1 punto, aunque hoy a las 20, Chile y Ecuador modificarán las posiciones de la zona.

Por Reddación

viernes 21 de junio, 2019

La Selección Uruguay de fútbol obtuvo un valioso empate ante su par de Japón en lo que fue el primer partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Tras haber goleado en el primer encuentro a Ecuador por 4 a 0, el equipo dirigido por “El Maestro” Tabárez tuvo serias complicaciones para imponerse a los asiáticos. Tal fue así que en dos ocasiones Uruguay se vio en desventaja en el marcador.

A los 25 minutos de la primera parte, Miyoshi recibió la pelota sobre el costado derecho del ataque de Japón, lejos del área uruguaya. Sin embargo fue el propio “nipón” el que avanzó con el balón, ingresó en zona de definición y consiguió abrir el marcador con un remate que se metió por el primer palo de Muslera, quien se vio sorprendido por el disparo e inclinó su cuerpo hacia el otro lado.

El partido se presentó equilibrado, ambos equipos generaban juego, acciones peligrosas, con criterio y evidente planificación. Lo posibilidad del empate “Charrúa” llegó poco minutos después del gol japonés. A los 30´ Cavani recibió la pelota adentro del área de los asiáticos y cuando se disponía a efectuar un disparo de “volea” se interpuso Ueda con una infracción que fue ratificada por el VAR y el árbitro colombiano, Andrés Rojas, marcó el punto del penal. Dos minutos más tarde, Luis Suárez lo cambió por gol.

Uruguay encontró tranquilidad con el empate consumado y logró recuperar eficacia en los pases y la generación. A los 35´ nuevamente apareció Cavani. El delantero “celeste” enganchó con su pie derecho, se acomodó para disparar de zurda y desde aproximadamente 30 metros del arco defendido por Kawashima ensayó un remate que se estrelló en el vértice conformado por el caño vertical y el travesaño. Digno de ver.

El primer tiempo continuó con la misma dinámica pero sin modificar el marcador. Así fue que concluyeron los primeros 45 minutos con el tanteador igualado en uno.

En la segunda parte también se observó un partido de fútbol muy parejo. La experimentada selección uruguaya y el juvenil equipo japonés brindaron uno de los partidos más vistosos en lo que va de la Copa América.

Se jugaban 14´ del complemento cuando Nakajima desbordó sobre el sector izquierdo, tiró un centro que fue despejado por el arquero Muslera hacia el medio del área y nuevamente apareció Miyoshi para poner en ventaja a Japón con su pie izquierdo y una definición sencilla para cualquier jugador concentrado en el partido.

Uruguay necesitaba conseguir el empate lo antes posible, tenía tiempo. Luis Suárez intentó desde afuera del área y el arquero japonés se lució una vez más. Tres minutos después llegó un córner. Allí tomó la pelota el ex Boca, Lodeiro, quien ejecutó de manera precisa para que aparezca José María Giménez y con un cabezazo de pique al piso y pegado al palo izquierdo de Kawashima Uruguay llegue al gol del empate. 2 a 2, y así quedó el marcador.

Un empate que posiciona a Uruguay en lo más alto del Grupo C, que le da a Japón el primer punto de la competencia y lo coloca por encima de Ecuador. Sin embargo, hoy a partir de las 20 Chile intentará vencer a “La Tricolor” para quedar como puntero mientras que los dirigidos por Hernán Darío Gómez buscarán salir del fondo de la tabla y reavivar las chances de pasar a la siguiente ronda.

Comentarios